martes, 27 de octubre de 2009

Un Clásico insípido gracias al miedo

Por: Paolo Basteri

Gracias a la cobardía de Jesús Ramírez y Raúl Arias vimos un decepcionante clásico del futbol mexicano, donde las precauciones de ambos le ganaron al espectáculo.


Me imagino que Raúl Arias planteó el partido para defenderse bien atrás y jugar al contragolpe, pero todo se le vino abajo desde muy pronto gracias al gol tempranero del América, el cual no se esperaba y ya no supo como replantear el partido, tanto así que se vió apabullado en el primer tiempo por las constantes llegadas americanistas y donde el gran héroe fué Michel que atajó muchas ocasiones de gol.


Pero para el segundo, cuando espérabamos una reacción de las Chivas, ésta de dió pero sólo por unos minutos, ya que Jesús Ramírez se conformo con la ventaja de 1 gol y decidió tirarse atrás, tanto que sacó u a uno a sus mejores jugadores del partido y quienes más atacaban, empezando por Esqueda y metiendo más gente de perfil defensivo. Parecía que la instrucción era: "el que ataque se va" porque después de sacar a Esqueda el que más intentó fué Montenegro con varios tiros a puerta que atajó Michel y al percatarse de eso Jesús Ramírez también lo sacó... era algo así como, nadie salga, todos atrás...

Caso aparte, el de Aquivaldo Mosquera, que a ver si meten el video y ahora sí lo suspenden como corresponde, no se cansa de ser un marrano para jugar, dando golpes a discreción.

Las Chivas a pesar de su reacción, tampoco se fueron con todo al frente. Los dos equipos, o más bien los técnicos me hicieron recordar a Sabah cuando juagaba en el Cruz Azul e hizo la declaración de que le tenían miedo al América y de ahí le llovió una ola de críticas y parodias que hicieron comparándolo con el video de "tengo miedo güey" muy visto en youtube.





Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

miércoles, 21 de octubre de 2009

El Barcelona pierde lo invicto en la Champions

Por: Paolo Basteri

Ayer, cuando ví la noticia no lo podía creer. Como no pude ver el partido, no sé al 100% cómo se jugó y si es una derrota engañosa o no, como muchos comentan, sobre todo porque se jugó en el Camp Nou.


Lo más sorprendente tal vez sea, a manos de quién fué la derrota... del Rubin Kazan, un equipo ruso que, aunque es el actual campeón de su liga, es bastante desconocido en el ámbito futbolístico mundial. Pero sinceramente, tarde o temprano creo que se tenía que dar, a pesar de que el Barcelona parece una máquina de jugar bien al futbol y no saber hacer otra cosa que ganar y dar espectáculo no lo es, los jugadores son seres humanos a final de cuentas y son suceptibles a cometer errores. Aunque dudo que esto se vuelva a repetir pronto y menos en el Camp Nou, porque también hay que reconocer que el equipo ruso contó con mucha suerte al salvarse en varias ocasiones donde el Barça estrelló balones en los postes o jugadas que su portero atajó.


Pero esto me lleva a la pregunta que frecuentemente discuto con un amigo (que le va al Madrid por cierto), que es: ¿hay actualmente equipo en el mundo que le pueda jugar de igual a igual al Barcelona y salga vivo? yo respondo con un rotundo: No. Y es que en cada partido, los rivales del Barça me dan la razón, agazapándose atrás como gatos acorralados, mostrando que le tienen un miedo terrible al Barcelona, como a ningún otro equipo en el mundo.

Inlcuso, los demás equipos grandes de Europa le muestran ese respeto, que yo insisto en llamar miedo, le tienen un miedo espántoso al Barcelona, incluso equipos como el Chelsea en la Champions pasada que aunque casi elimina al Barça, que manera tan cobarde de echar el camión atrás durante los dos partidos, dejando a Drogba solo contra el mundo arriba. Al igual que en otras Champions el Liverpool, el Manchester y la lista es casi interminable.

Pero ¿por qué lo hacen? por la sencilla razón de que saben que si le juegan al Barça de igual a igual se llevan una goleada, como el Real Madrid con el humillante 6-2 que se llevó hace unos meses en el Bernabéu o el Bayern Munich el 4-0 en la Champions. La única manera en la que los rivales tienen la posibilidad de sobrevivir ante el Barça, es encajonándose atrás lo más que pueden, defenderse con uñas y dientes y estar esperanzados a un contra golpe que pudiera resultarles, e incluso así la inmensa mayoría de las veces fracasan.



Entonces mi pregunta es la misma para esta temporada, habrá alguien que se atreva a jugarle al Barça de tú a tú, yo sinceramente no lo creo, ni el Chelsea (que es el rival para mi más fuerte), ni el Manchester, ni el Liverpool, ni el Inter, ni el Madrid con Kaká y Cristiano Ronaldo que tanto han inflado. Quiero ver que lo haga y verá como se lleva otra goleada histórica. Porque en los últimos años aún cuando el Barça anda entre comillas mal, los rivales le muestran un respeto insólito.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

sábado, 17 de octubre de 2009

México en 2do. lugar y Costa Rica al repechaje contra Uruguay

Por: Paolo Basteri

A pesar de que Trinidad y Tobago fué el último lugar del hexagonal final de la Concacaf, México sólo pudo sacar el empate en su visita al Caribe y gracias al empate de último minuto entre EUA y Costa Rica, no logró quedarse con el primer lugar, aunque de todas maneras irá al mundial de manera directa.




La contraparte es Costa Rica, que tendrá que jugar el repechaje para intentar calificar al Sudafrica 2010 contra Uruguay. Porque de forma increíble se pusieron al frente 2-0 sobre EUA en territorio estadounidense, para en el último minuto dejarse empatar, con lo que al combinarse con la victoria de Honduras en el Salvador, los mandó a la reclasificación. Yo sinceramente no entiendo cómo no le pudieron ganar a los trinitarios, aunque México fuera visitante, en el segundo tiempo, sobre todo cuando entró Cuauhtemoc se veía que si pisaban el acelerador, podían ganar por goleada, la única justificación que les puedo valer para no haber ganado el partido, es que se estuvieran cuidando de una posible mala entrada de algún jugador trinitario que pudiera lesionarlos, fuera de eso no hay otra.


En sudamérica, un decepcionante Uruguay no pudo anotarle a una mezquina y resignada al empate Argentina, que faltando 5 minutos para terminar el partido y sin merecerlo se encontró con un rebote en el área uruguaya, que aprovechó para anotar el 1-0 y así ganar el partido, evitando el repechaje. Uruguay a pesar de la derrota, puede jugar la reclasificación gracias a Chile, que aún ya estando calificado no dejó ganar a Ecuador, que para mi gusto también decepcionó, no parecía estarse jugando la vida por un boleto al mundial.


Y claro, los argentinos celebraron como si hubieran sido campeones del mundo por evitar el repechaje, cuando les debería dar vergüenza jugar de la manera que jugaron y haber estado en esa situación de apenas librarla. Jugando así, en el mundial no pasan de la primera fase.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

lunes, 12 de octubre de 2009

México y EUA califican pero Costa Rica y Honduras se jugarán todo

Por: Paolo Basteri

Como ya sabemos México goleó el sábado 4-1 a el Salvador, con lo que consiguió su pase directo al Mundial de Sudafrica 2010 y más tarde, por la noche del mismo sábado, EUA hizo lo mismo al ganar de visitante 3-2 en Honduras, en un marcador un tanto sorpresivo por jugarse en territorio hondureño, donde Pavón fué el gran villano al fallar un penal a 2 minutos del final del partido.





Y ahora con esta combinación de resultados, el problema del repechaje queda solamente entre Costa Rica y Honduras, que este miércoles tendrán que visitar a EUA y El Salvador respectivamente, uno ya calificado y otro ya eliminado, para jugarse la vida por tratar de conseguir su pase a Sudafrica de manera diercta y evitar el tormentoso repechaje contra el 5to. lugar de sudamérica, que hasta hoy tampoco se sabe quién será, pero puede ser desde Argentina hasta Uruguay o Ecuador, quienes también se estarán jugando la vida el miércoles, ya que Argentina visita a Uruguay en duelo directo por la clasificación (y donde uno de los dos incluso puede quedar fuera hasta del repechaje si Ecuador gana), en tanto que Ecuador visitará Chile (ya calificado) en espera del resultado entre argentinos y uruguayos, pero sin importar como queden ellos, Ecuador ganando asegura por lo menos el repechaje.




Seguramente el miércoles la adrenalina estará a tope en esos partidos tanto en la Conmebol como en la Concacaf, sinceramente no quisiera que México estuviera en su lugar, porque sería un sufrimiento en demasía.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.