lunes, 12 de julio de 2010

Es una desgracia, Sudafrica 2010 el peor mundial de la historia

Antes que nada, quiero agradecer a los pocos o muchos lectores de este blog, que a lo largo de casi un año, han tenido la amabilidad de leerme. Y digo esto porque, me voy, dejo este blog, no sé si permanentemente o por un tiempo indefinido, pero por lo pronto ya no sigo más con Futbol Caliente. Este será mi último post del blog o por lo menos el último en mucho tiempo, aunque el Blog permanecerá abierto.

Me despido porque no puedo continuar escribiendo sobre un deporte que fué tan especial y representó algo importante durante tantos años de mi vida desde mi niñez, como lo es el futbol. Y no puedo continuar escribiendo sobre futbol porque, ayer todo lo mágico y maravilloso que era para mi este increíble deporte, esta increíble pasión, se fué por la coladera.

Tantos episodios de grandeza que comtemplé durante todos estos años, desde que tengo uso de razón, jugadores tan brillantes que me tocó ver y disfrutar en la cancha. E incluso muchísimos otros más que no me tocó ver, pues brillaron mucho antes de que yo naciera. Y en sí toda la enigmática y grandiosa historia de los Mundiales, desde Uruguay 1930 hasta Alemania 2006. Siempre me tocó ver en videos de antaño, capítulos fabulosos que engrandecieron este deporte, historias llenas de grandeza, decepciones, tristezas, felicidad y tantas cosas más, pero nunca nada como lo de ayer.

Como recuerdo ahora cuando algunos compañeros y amigos decían que Brasil se había vendido en la final de Francia 98 al perder 3-0 con Francia, yo siempre había creído que eso no era cierto y que Francia había ganado justamente. Pero a partir de ayer (11 de julio del 2010) perdí la credibilidad en el futbol, esa credibilidad que yo tanto defendí por tantos años.

Y es que no es sólo porque haya ganado España, lo cual ya de por si le quita grandeza y magia a este mundial y al futbol, sino por la manera y la forma en como vinieron sucediendo las cosas para que eso pasara.

  • Primero, España luego de ser campeón de Europa en el 2008, automáticamente se convirtió en el favorito de la prensa mundial para ganar el mundial de Sudafrica 2010. Pero lo hizo de una manera exagerada, pocas veces recuerdo otra selección que para la gran mayoría de la prensa internacional sea mencionada como tan favorita y sobre todo con tanto tiempo de anticipación. Además, sumándole el hecho de que le ganó la final a Alemania 1-0 solamente y con un gol que para mi fué falta del niño Torres sobre Philipp Lahm, pero que el arbitro no marcó. Y aún así, ser campeón de Europa es un título importante, pero nada fuera de este mundo como para ser considerado tan favorito en un Mundial, pues es un título que selecciones como Grecia y Dinamarca, por mencionar algunas que no son potencias han conseguido.

  • Después, hace 1 año vino la Copa Confederaciones Sudafrica 2009, torneo que desde el 2001 es un preámbulo o ensayo de lo que será la Copa del Mundo un año después. Donde obviamente España era la gran favorita dado el antecedente anterior. Y ¿qué sucedió? pasaron la fase de grupos cómodamente sin complicaciones y ya cuando todo mundo decía que iban a destrozar el torneo, que iban a barrer a Brasil, como una bofetada les cayó la derrota en semifinales a manos de Estados Unidos, un rival que era poco menos que un cero a la izquierda para los españoles. La historia de toda su vida les volvía a escupir en la cara, como lo había hecho una y otra vez durante años y años y años. Al final Brasil terminó alzándose con la Copa.

  • Increíblemente la prensa no hizo mayor escándalo al respecto y minimizaron la derrota española, haciendo poco eco al pasar los días y semanas, hasta que al cabo de unos meses a casi todos se les había olvidado, como si dicho torneo ni siquiera se hubiera disputado. Así que la prensa hizo borrón y cuenta nueva y volvió a colocar como gran favorito a España para ganar el mundial.

  • Y así llegó a Sudafrica 2010, con esa etiqueta de gran favorito, inmerecida a todas luces, pero llegó. Comenzó Sudafrica 2010 y con ello su primer partido ante Suiza, donde otra vez, como es su costumbre y destino, volvieron a perder 1-0 ante un chato equipo suizo que les armó un cerrojo en defensa que no supieron resolver. De ahí, vino el segundo partido contra un débil equipo de Honduras al que vencieron por 2-0, para cerrar el último partido de grupo jugándose la calificación ante Chile, equipo que los superó ampliamente en el primer tiempo, pero que no tuvo la contundencia suficiente y cometió un error grosero para dar lugar al primer gol de España, después vino el 2-0 junto con la expulsión muy rigorista de un jugador chileno. Ya con 10 hombres a Chile se le hizo muy pesado el partido, aún así pudo descontar 1-2 pero ya no le alcanzó para el empate. Desde ahí mereció quedar fuera España, desde la primera fase, pues no desplegó ni por mucho su supuesto extraordinario futbol del que la prensa tanto hablaba.

  • Vinieron los octavos de final contra Portugal, otro equipo que como Suiza les plantó otro cerrojo defensivo el cual tampoco supieron resolver, pero que gracias a la fortuna, Puyol no anotó un autogol de milagro en un contragolpe portugués que les habría dado el triunfo. Y de manera muy fortuita, David Villa aprovechaba un rebote donde el portero portugués le dejó muerto el balón para aún con más suerte éste pegara en el travesaño y se metiera, de milagro no falló el gol. Con un raquítico 1-0 pasaban.

  • Vinieron los cuartos de final contra Paraguay, fué aquí donde la historia comenzó a tomar forma, Paraguay planteó un partido muy equilibrado, con un muy buen manejo en media cancha, pero a diferencia de Suiza o Portugal, Paraguay no se encerró atrás, sino que defendía bien, pero no dejaba de atacar. Fué así como en el primer tiempo el arbitro le anuló un gol a los paraguayos, marcando un fuera de lugar que no era, lo que habría sido el 1-0 para Paraguay. Después ya en el segundo tiempo, marcó un penalty descarado de Piqué pero sólo lo amonestó, cuando evitó que el delantero paraguayo cabeceara un centro jalandole fuertemente el brazo, en lo que era una jugada manifiesta de gol y debía ser tarjeta roja. Acto seguido Oscar Cardozo (de Paraguay) falló el penal, los jugadores españoles se adelantaron al entrar al área antes de que éste le pegara al balón, pero el árbitro no repitió el penal, casi inmediatamente después, penalty a favor de España, una jugada muy apretada y dudosa sobre David Villa que colaboró con cierta dósis de actuación, pero bueno, esa vamos a suponer que sí fué penal (aunque para mi no lo fué). Cobra Xavi Alonso y anota pero otra vez los españoles se adelantan y esta vez el árbitro sí repite el penal, cobra otra vez y lo falla, en el rechace el portero paraguayo le comete penal a un jugador español y el árbitro no marca.

Es decir hubo muchas fallas arbitrales, pero todas a favor de España excepto la última, que de por si fué consecuencia de una falta que no era. Pero la prensa habla más de esa falla que de las demás, es más, del gol anulado a Paraguay en el primer tiempo que habría cambiado el curso del partido casi nadie habla. Después ya a escasos 15 minutos del final, con un gol de auténtica carambola y con más fortuna que la misma rueda del mismo nombre, David Villa anotó el 1-0 en un balón que pegó en los dos postes antes de meterse, después de una serie de rebotes entre la defensa paraguaya, en una jugada ya de por si fortuita, para darle el pase a España otra vez con un raquítico 1-0.

  • Llegó la semifinal contra Alemania donde injustamente Thomas Müller que venía siendo pieza clave del equipo alemán no pudo jugar por acumulación de tarjetas amarillas, la segunda que recibió por cierto no la merecía (contra Argentina). Comenzó el partido, muy tenso y con pocos espacios y si bien es cierto España tenía más el balón no llegaba con mucho peligro. Vino la jugada clave, una descolgada de Özil por el centro donde estaba a punto de meterse al área para disparar frente a Casillas y exactamente en ese momento, falta de Sergio Ramos, que si bien es cierto era fuera del área, era tarjeta roja porque Ramos era el último hombre, pero el árbitro ni siquiera marcó la falta. Después pasó lo que todos ya conocemos, con otro raquítico 1-0 en un tiro de esquina España volvió a ganar. Tres 1-0 consecutivos para el supuesto equipo más ofensivo del torneo.

  • Llegó la final donde en vez de Holanda debía estar Brasil, pues en aquel partido de cuartos de final entre holandeses y brasileños, Brasil dejó claro en el primer tiempo su superioridad, pero sólo la capitalizó con 1 gol y en un segundo tiempo desconocido de Brasil, donde parecía un equipo de segunda división, los holandeses le dieron la vuelta 2-1, primero en un grosero error de Julio Cesar al salir en falso junto con Felipe Mello y después en un tiro de esquina donde nadie marcó al hombre que peinó el balón en el primer palo para que después Snaijder, el menos alto de los holandeses rematara sólo en el área chica. Es en partidos como ese, donde uno no quisiera especular, pero se prestan a decir que el rival se vendió, por la manera en cómo pudo cambiar tanto en cuestión de minutos. Holanda no tenía oportunidad, Brasil hizo lo que quiso en el primer tiempo, daba la impresión de que hasta estaban sobrellevando el juego, como si no quisieran meter más goles.

  • Y ayer en la final ya todo estaba dicho, pasara lo que pasara iba a ganar España, sin importar cuántos manos a manos iba a tener Robben con Casillas, tal parecía que todos iban a ir a estrellarse al cuerpo o las piernas del portero español. Y algunos dicen que fué un paradón el primero, pero si le tiró por abajo, ya vencido se la estrelló en el pie. Paradón es cuando el portero la saca del angulo o algo parecido. Pero claro, la juagada para intentar tapar cualquier polémica tenía que aparecer, con la plancha del holandés sobre Xavi Alonso y la no expulsión del primero.

  • Y encima para hacer del Mundial un circo o un supuesto show de adivinos, un mentado Pulpo de nombre Paul decía quién iba a ganar los partidos, al dar su pronóstico al apoyarse en la bandera del país que iba a ganar de las dos que le ponían. Pronósticos que por cierto, en un principio eran sólo para los partidos de la selección alemana y no sé a quién (y por qué) se le ocurrió que también lo hiciera en el partido de Holanda vs España. Ahora resulta que un Pulpo predice el futuro ¿no? si es así por qué no le preguntan cosas más importantes, como si se va a acabar el mundo en el 2012 o sobre crisis económicas, desastres naturales, etc...

Que alguien me diga por favor, alguien que sepa de probabilidad y estadística, cuál es la posibilidad de que un Pulpo, un humano, un perro o quien sea, atine a los pronósticos de 7 partidos de futbol de manera consecutiva sin error. Y hablo de 7 partidos de díficil pronóstico, no de el colero contra el líder una liga. La posibilidad es mínima.

  • Y por último y para redondear todo esto, que casualidad que en este Mundial hayan habido errores arbitrales tan evidentes ¿no? como el de México vs Argentina o el de Inglaterra vs Alemania solo por mencionar algunos y más sorpredente aún la necedad de la FIFA de negarse a adoptar el uso de la tecnologia para evitar este tipo de errores y el cinismo con el que se excusa, desde la mano de Henry a la fecha. ¿Qué intereses ocultas habrá detrás de todo esto?

Como ven no es una sola cosa, es todo un rompecabezas bien armado que embona a la perfección y que me hace imposible no dudar o dejar de creer en la honestidad del futbol. Yo que siempre defendí que eso no existía en el futbol y que la honestidad prevalecía, hoy incredulo contemplo esto. Que tristeza y que desgracia, haber entregado mi pasión y mis ilusiones durante tantos años a algo así. Me voy triste y decepcionado, deseándo no saber nada del futbol, por lo menos del que se transmite por televisión.

____________________________________________________________________
Bueno, dicho lo anterior y para finalizar, a pesar de que no me parecen el mejor equipo, felicito a España por haber ganado la final del mundial, pues merecido o no, lo hicieron y se quitaron esa maldición que parecía eterna y pues si es que existieron o no irregularidades, la afición española no tiene la culpa de lo que pueda hacer la FIFA.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Método matemático para lograr enormes ganancias en Betfair.

miércoles, 7 de julio de 2010

Final inédita: Holanda vs España

Por primera vez en la historia se dá esta final inédita entre Holanda y España, el primero ya ha sido subcampeón 2 veces y el segundo nunca antes había llegado. Alemania se quedó en el camino en el partido que terminó hace unos minutos.



Como extrañó a Müller el equipo alemán, jugador que se perdió este partido por acumulación de tarjetas amarillas, injustamente por cierto. Que decepción que el equipo que mejor venía jugando se quede fuera a esta altura y además el que dejó en el camino a otros favoritos y por goleada, el que tuvo la llave más díficil para avanzar.

España no es por demeritar pero ha tenido muchísima suerte, ese supuesto equipo del que casi todos hablaban que iba a avazallar a sus rivales simplemente no aparece y gracias más a la fortuna que al buen futbol ha llegado a la final. Y que no se malentienda aquí, sobre lo que me refiero con buen futbol, porque España tendrá mucho el balón y lo paseará de un lado a otro pero sin tener gran profundidad ni contundencia y ha librado a sus rivales más gracias a apariciones individuales de David Villa, que es quien los ha salvado incluso también él teniendo mucha suerte en algunos goles que han entrado de carambola. Y hoy un tiro de esquina fué el que definió todo, un misero tiro de esquina y un remate de cabeza, pues ni con todo su supuesto arsenal ofensivo los españoles fueron capaces de marcar 1 solo gol en una jugada elaborada o de conjunto, como supuestamente pregona su futbol.

Por eso me molesta enormemente cuando comparan a España con el Barcelona. España no es el Barcelona ni lo será, está a años luz de serlo, aunque tenga algunos jugadores del Barcelona, no juega como el Barça ni tiene el poder ofensivo del Barça ni mucho menos su juego bonito, vistoso ni espectacular y efectivo. El Barça golea, España sólo gana de manera mezquina 1-0.

El Barça hoy habría ganado por 3 goles, o por lo menos habría estado encima los 90 minutos del partido con jugadas de verdadero peligro en el área rival una y otra vez.

Además, por si fuera poco, le ha tocado un camino relativamente fácil para avanzar, el segundo más fácil, sólo menos fácil que el de Uruguay, ya que hasta hoy (en semifinales) le tocó enfrentar a un rival verdaderamente fuerte como Alemania, porque antes fueron Portugal y Paraguay que vale la pena mencionar, sobre todo Paraguay no fué superado en el trámite del partido por los españoles y le anularon un gol que era legítimo por un fuera de lugar mal marcado.

Y aún así, apenas ha ganado 1-0. 1-0 a Portugal, 1-0 a Paraguay y hoy 1-0 a Alemania. Además de su conocida clasificación apurada y un poco fortuita en la fase de grupos, perdiendo con Suiza 0-1, ganándoles a Honduras 2-0 y a Chile 2-1 en otro partido donde su rival mereció más.

Ahora sólo espero que el domingo gane Holanda y nos rescate. Pues España sería un campeón deslucidísmo y no lo digo por los resultados solamente, sino porque defendiendo su estilo de atacar ha sido muy pobre con lo que pretende y con todo lo que la prensa lo ha inflado. No así hace 4 años, cuando Italia se coronó, pues a Italia no se le puede recriminar nada, porque ese es su estilo, defensivo y lo defiende a morir, no traiciona su estilo o se queda corto y España en su estilo se ha quedado corto y por eso en mi opinión no merece ser campeón.

Sería muy triste para el futbol que España fuera campeón, tristísimo, una especie de acabóse. De todo corazón, quiero, deseo, espero que Holanda al final sea el héroe, rescate al mundo, siga haciendo que el futbol sea el deporte más hermoso del planeta y nos salve de un luto de 4 años.

Vamos Robben, Sneijder, Kuyt, Van Persie y compañia, vistanse de héroes.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Método matemático para lograr enormes ganancias en Betfair.

Holanda, primer finalista


Aunque le costó algo de trabajo, Holanda al final pudo superar a un equipo uruguayo que dejó el alma en la cancha y que con más corazón que futbol logró equilibrar el trámite del partido sobre todo en el primer tiempo. Por cierto que gol de Giovanni Van Bronckorst, que bárbaro, es candidato al mejor gol del Mundial.



Después, Robben marcó diferencia, la diferencia que al final favoreció a Holanda, que regresa a una final de Copa del Mundo después de 32 años, desde el Mundial de Argentina 78 los holandeses no lo hacían, esta será su tercera final, las dos anteriores las perdieron. Esta vez quieren que la tercera sea la vencida.

En unas cuantas horas dará inicio la otra semifinal y Holanda conocerá a su rival.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Método matemático para lograr enormes ganancias en Betfair.

lunes, 5 de julio de 2010

Recta final de Sudafrica 2010: Mañana las semifinales

Ha sido un Mundial de sorpresas, algunas sorpresas y otras no tanto, el segundo Mundial que no se realiza en América ni en Europa, ha dejado cosas buenas y otras malas, como todo. Pero a mi lo que se me sigue haciendo más raro, es la eliminación de Brasil, pues en este tipo de Mundiales, de sorpresas, al final Brasil siempre aparecía y daba la cara para poner las cosas en orden y determinar que las sopresas sólo llegan hasta semifinal, tal como ocurrió en Japón y Corea 2002, aunque en esa ocasión estaban los dos, Brasil y Alemania, que fueron quienes terminaron disputando la final.


Esta vez ya no está Brasil para poner orden, sólo esta Alemania, que espero tome el lugar de Brasil y lo haga, para evitar que el Mundial termine mal.

Y es que después del partido contra Argentina, Alemania luce mejor que nunca, pero no se puede confiar y tiene que jugar al máximo y entregar todo para llegar a la final. Tal vez lo único malo para los alemanes es que Thomas Müller está suspendido (injustamente) por doble amarilla y no jugará, aunque ellos siempre han sabido resolver de la mejor manera las ausencias y seguir adelante, tal como lo han hecho en este mismo Mundial sin Ballack, pues ellos son un equipo de hombres más que de nombres, un verdadero equipo que trabaja por el grupo. Además de la mentalidad de acero que siempre han tenido.

Ya mañana dan inicio las semifinales, en lo que es la recta final del Mundial, pues el domingo es la final.

Mañana martes 6 de julio: Holanda vs Uruguay
Miércoles 7 de julio: Alemania vs España

Ojalá y podamos disfrutar de una gran final, donde la historia mande y engrandezca al futbol como siempre.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Método matemático para lograr enormes ganancias en Betfair.

sábado, 3 de julio de 2010

Humillación Total: Alemania despedaza a Argentina

En una exhibición soberbia de lo que es el más puro estilo alemán, Alemania hizo pedazos a una impotente Argentina, que no pudo siquera marcar 1 solo gol en el partido.





Además Messi se va sin goles de Sudafrica 2010, aunque la verdad hay que decir que estuvo a su nivel, al nivel que acostumbra estar con la selección argentina, que no tiene nada que ver con el Messi del Barcelona, el cual nunca se podrá ver con la camiseta albiceleste, pues Argentina no es el Barcelona y no tiene su juego de equipo ni lo tendrá.

Después de lo de hoy, a ver ahora Maradona qué dice, luego de este 4-0 contundente que no dejó dudas de quién fué mejor en la cancha. Seguramente ahora siempre se acordará de quién es Thomas Müller, haciendo alusión a aquella conferencia de prensa de hace unos meses donde lo confundió, pues ni siquiera sabía que era jugador y se negaba a hablar en su presencia, como es la vida.

Müller, Klose, Podolski, Özil, Bastian Schweinsteiger que hoy jugó un partidazo, hacen que el potencial ofensivo de Alemania sea enorme, realmente esta selección se ve imponente. Tal pareciera que no han resentido en lo más mínimo la ausencia de Ballack. De hecho Alemania luce mejor que nunca y se perfila como gran candidato al título, Alemania le ha devuelto la vida a Sudafrica 2010.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Método matemático para lograr enormes ganancias en Betfair.

viernes, 2 de julio de 2010

Brasil decepciona, Holanda sorprende, Uruguay vivo de milagro y Ghana llora

Todavía no lo puedo creer, porque a pesar de que Holanda es un muy buen equipo, tenía la plena confianza en que Brasil avanzaría sin problemas a semifinal. Y no porque no me guste Holanda, al contrario, pero veía a Brasil como el salvador, el que rescataría todo, el que sacaría la papas del fuego en este Mundial y evitaría que uno de los no deseados ganara la copa.

Pues aunque este Brasil era menos espectácular que muchos otros, su gran virtud era la efectividad, como lo había sido desde que Dunga empezó a dirigirlo. Era un equipo que podía verse no muy poderoso, pero que, con 5 minutos de explosión o buen juego le sobraba para resolver y ganar partidos que parecían complicados.

Y por ello yo le tenía una enorme confianza, desde aquel 2007, cuando en la Copa América de Venezuela, con un equipo que no era el titular llegó a la final como victima contra una Argentina con todas sus figuras, pero que le bastó medio-jugar bien y ser explosivo sólo un poco para vacunar a los argentinos y dejar el marcador final con 3-0 contundente para llevarse el título de manera soberbia. E igualmente el Brasil de la segunda ronda de las eliminatorias sudamericanas, que no se cansó de ganar y le repitió las dósis a Argentina ganándole 3-1 a domicilio. Y para redondear el potencial de este equipo, la obtención del título de la Copa Confederaciones hace exactamente 1 año también en tierras sudafricanas.

Parecía practicamente imposible que Brasil quedara eliminado en este Mundial, sin importar el rival, pero hoy no fué así y está fuera a manos de Holanda. Una Holanda que para mi no es la mejor que he visto, pues creo que la del 98 era mucho mejor, aunque aquella cayó con Brasil en penales.

Pero no sé qué pasó, el partido parecía controlado por Brasil, después del 1-0 parece que se ralajó y quiso sobrellevar el partido creyendo que Holanda no iba a poder reaccionar, cosa lógica porque así parecía, no se veía por dónde Holanda le pudiera dar vuelta al marcador y al final lo hizo, con algo de suerte pero lo hizo.



Me parece que Brasil subestimó a Holanda, yo mismo lo hice y supongo que millones de espectadores al ver el desarrollo del partido en el primer tiempo. Y ahora está pagando el precio.

Y es que ya veía como campeón del mundo a Brasil, por lo antes mencionado y por muchas circunstacias más, por su potencial, porque es el primer mundial en Africa y la única que vez que un Mundial se realizó en un continente diferente a América y a Europa, fué en Asia (Japón-Corea 2002) y Brasil lo ganó.

Y ¿ahora quién podrá ayudarnos?

Pues con la eliminación de Brasil, ya sólo queda Alemania, Argentina y Uruguay de los que han sido campeones alguna vez. Aunque Uruguay es harina de otro costal porque hace 60 años que no gana un Mundial. Osea, de los 7 campeones de la historia, ya sólo hay 3 con vida y 2 se eliminan entre ellos. Esto quiere decir que en las semifinales ya sólo habrá 2, 2 de los 4 semifinalistas y eso considerando a Uruguay, así que se podría decir que sólo 1. Y un subcampeón del mundo 2 veces como es Holanda.

Y como yo soy de los de la idea de que no me gustaría que fuera campeón del mundo un equipo que nunca lo haya sido y tomando en cuenta que Uruguay no lo será (a menos que pase un milagro, con todo respeto) y que de los que sí lo han sido no quiero que sea Argentina, esto hace que mi gran esperanza recaiga en Alemania y de no ser así, quisiera que lo fuera Holanda, que aunque nunca lo ha sido, es casi como si lo fuera, pues ha sido 2 veces subcampeón y es una selección que me es muy agradable y ya tiene el prestigio de los grandes.

Aunque sobre Holanda debo decir que, es un excelente equipo, pero no lo puedo ver tan sólido como veía a Brasil, para la semifinal tal vez sí, porque el rival será Uruguay, pero si llega a la final no estoy tan seguro de que la gane. Ojalá y me equivoque si es que no llega Alemania a la final, ya que si se dá la final Alemania vs Holanda podré dormir tranquilo sin importar qué pase.

En pocas palabras Alemania y Holanda son mis esperanzas para que este Mundial no sea un desastre.

De verdad que las llaves de este Mundial no me han gustado nada, mira que pensar que forzosamente tendrá que salir un semifinalista entre España y Paraguay y que hoy salió otro entre Uruguay y Ghana, que si fuera el Uruguay de hace 40 años o más todo sería normal, pero el Uruguay de hoy deja mucho que desear a pesar de ya estar en semifinales, pues ha tenido para mi gusto la llave más fácil de todo el Mundial y a pesar de ello, hoy gracias a la suerte avanzó, porque Ghana merecía ganar.



El partido de mañana entre España y Paraguay, para mi es un enfrentamiento que nunca se debería dar en unos cuartos de final de una Copa del Mundo, pues no tengo nada en contra de ellos ni de los equipos chicos ni medianos en general, pero pienso que cuando estos equipos quieren demostrar que pueden llegar lejos deben hacerlo contra los grandes y no tener un camino fácil primero para colocarse en semifinales, pues llegar a semifinales así es como una especie de ilusión óptica, tal como Uruguay lo ha hecho, dejando en el camino a Corea del Sur y Ghana. Cosa contraria habría sido si Chile y México hubieran avanzado, ellos sí habrían dejado en el camino a 2 grandes, eso sí tendría el mérito correspondiente. Pues no es lo mismo tener que enfrentar a Corea y a Ghana para llegar a una semifinal o a Japón y España en el caso de Paraguay o a Portugal y Paraguay en el caso de España que a Argentina y a Alemania en el caso de México (en caso de haber llegado) o que a Brasil y a Holanda en el caso de Chile (también en caso de haber llegado).

Pero bueno, por salud mental del mundo y por el bien del futbol, sólo espero que Alemania u Holanda salgan al rescate y uno de los dos sea el nuevo campeón del mundo.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Método matemático para lograr enormes ganancias en Betfair.