miércoles, 28 de abril de 2010

El Barcelona se queda a 1 gol de la gloria

El Barcelona, dominó, tuvo el balón casi todo el partido y nulificó el ataque del Inter, pero no tuvo la claridad de otras noches y Messi no gravitó como a últimas fechas nos tenía acostumbrados, por lo que sólo pudo ganar 1-0 y se quedó a 1 gol de poder clasificar a la final de la Champions League a disputarse en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, casa de su acérrimo rival y lo cual le hubiera significado no sólo la posibilidad de coronarse como campeón de Europa otra vez y por segundo año consecutivo, sino también una gran humillación hacia los madridistas.


El Inter llegó a Barcelona a lo que todos sabiamos, a mantener la ventaja y si a caso esperar tener opción de algún contragolpe, contragolpe que nunca se dió ni tímidamente y menos cuando en el primer tiempo fué expulsado Tiago Motta, lo que provocó que el Inter se agazapara atrás todavía más de lo que ya estaba.

Se la jugó a eso todo el partido, a mantener al Barça maniatado y le salió. Con bastante angustia al final pero le salió. Aunque en mi opinión más que la buena defensa del Inter, para mi el Barça estuvo carente de ideas y de creatividad, no fué el Barcelona acostumbrado a que los equipos se le encierren atrás y aún así superarlos a base del buen, preciso y rápido toque de balón que tiene, único en el mundo. No se movían tanto ni tan bien como lo acostumbran hacer desde que Guardiola los dirije y Messi volvió a estar en un nivel muy por debajo del que venía mostrando.


Algunos dirán que la marca del Inter lo nulificó, pero para mi no fué eso. Yo he visto a Messi en otros partidos donde lo marcan igual de fuerte, quitarse a 4 ó 5 hombres incluso de 2 en 2 y hacer fintas donde les quebra la cintura a varios defensas a la vez para encarrerarse a la portería rival y anotar o poner un pase de gol. Y hoy no fué así, hoy al igual que en el partido de ida, como hace mucho tiempo no pasaba, ví al Messi de la selección argentina, el que no hace diferencia. Creo que no lo había visto así vistiendo la camiseta del Barcelona desde aquel partido contra el Rubin Kazan en la primera fase de la Champions por allá de septiembre del 2009.


En fin, lo lamento por el Barça pero me alegro por el Inter que hace mucho tiempo no llegaba a una final de la Champions y que después de años de poner en vergüenza en Europa al futbol italiano, quedando casi siempre fuera en octavos de final, máximo en cuartos e incluso en fase de grupos, por fin saca la cara por el Calcio como vigente campeón de Italia, cosa que en las últimas décadas sólo hacían el Milán y la Juve. Es cierto que el Inter ha jugado los últimos partidos sin italianos en el once titular, pero también lo ha hecho así las últimas temporadas donde fracasaba en la Champions o con muy pocos. Además es el mismo equipo que perdió con el Barça en la primera fase 2-0 en un partido donde fué arrollado y mereció haber perdido por 5 ó 6 goles.



Como quiera que sea, le deseo suerte en la final, que con todo respeto para el Bayern, el Inter debe ganar. Porque sería una verdadera infamia haber eliminado al Barcelona y perder la final, no tendría perdón.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario