martes, 28 de junio de 2011

8 jugadores suspendidos de la selección mexicana por indisciplina

Cuando ya todo parecía miel sobre hojuelas y el panorama se aclaraba luego de que la selección mayor le ganó a Estados Unidos la final de la Copa de Oro y el pase a la Copa Confederaciones. Y la selección Sub-22 luego de un inicio incierto y desalentador después de perder 3-0 con Venezuela su primer partido de preparación empezaba a levantar y a crear esperanzas al empatar con Colombia, ganarle a Ecuador y a Bolivia con sus selecciones mayores, viene esto.


Y es que el equipo del cual está a cargo Luis Fernando Tena ya se empezaba a ver bien, empezaba a mostrar algunas virtudes que me hacían pensar que se podía competir de buena forma en la Copa América a pesar de ser una selección Sub-22 con algunos refuerzos mayores, sobre todo por el buen juego y la capacidad algunos jugadores como Marco Fabián y Javier Cortés, así como David Cabrera.

Ayer que me enteré de lo sucedido en ESPN y de lo que se especulaba después de que la selección levantó una denuncia por robo a sus pertenencias en el hotel de Ecuador donde se hospedaron para el partido contra la selección de ese país, aunque fué lamentable la noticia, sobre todo por el escándalo que conllevaría, nunca me temí lo peor, osea esto que está pasando ahora, la suspensión de 8 jugadores y qué jugadores.



Cuando se mencionaba ayer por la noche que quienes aparentemente serían los principales involucrados no temí tanto por el futuro de la selección en la Copa América, pues al mencionar a Nestor Vidrio y a Jonathan Dos Santos, con todo respeto, al pensar que podrían ser separados a mi entender no eran piezas clabe del equipo.

Pero cuando se dió a conocer que los separados del plantel serían 8 jugadores, antes de saber los nombres, rogué porque no fueran Marco Fabian ni Cortés sobre todo e incluso David Cabrera o tal vez Luis Michel, en pocas palabras los que para mi eran los más importantes de este equipo. Y precisamente ellos (salvo Luis Michel) son los que se encuentran entre los 8 suspendidos.



Le han quitado a esta selección a 3 ó 4 de sus mejores hombres por mucho, sobre quienes iba a recaer el peso del equipo en gran parte y si de por sí, se decía que este equipo no tenía mucho punch ofensivo pues ahora menos.

Y lo peor es que los únicos culpables son ellos mismos, de los que no puedo creer que hayan cometido semjante estúpidez. Para mi sencillamente es imperdonable... se supone que eres joven, talentoso, vas a jugar tu primer torneo oficial con la selección y qué torneo además, nada más y nada menos que la Copa América, enfrentando a los mejores equipos del continente con todas sus figuras, es la oportunidad que desearían millones para mostrarse y la hechan a perder por meter prostitutas a un hotel, perdónenme pero no tienen madre.

Es que, cómo vas a meter mujeres al hotel de concentración de la selección y en vísperas de disputar un torneo tan importante. En sus vacaciones hagan lo que les dé la gana, pero no sean cabr...nes.

Y peor aún, en una estúpidez mayúscula, se les ocurre denunciar todavía que les habían robado sus pertenencias, ¿pero en qué cabeza cabe? hasta un niño sabría que es una idiotez hacer eso, pues lo más probable es que desencadenaría en una investigación que deje al descubierto lo que pasó, como finalmente sucedió... ¿es que no tienen un gramo de materia gris en el cerebro?

Aparte como si un iPad, laptops y lo que les hayan robado no se lo pudieran comprar y de sobra con el dinero que ganan como futbolistas, como si fueran personas que viven al día con su sueldo, ¡por favor!

Ahora sólo espero lo peor en la Copa América, pues aparte de las 8 bajas, el ánimo del grupo puede decaer y la adaptación de los 8 que llegan tiene que ser muy rápida. Pero ojalá que me equivoque y que los jugadores que llegan en su lugar y los que se quedaron saquen el orgullo y la dignidad y respondan mejor que los que se fueron.

La lista completa de los 8 suspendidos:

Israel Jiménez
Néstor Vidrio
Jonathan Dos Santos
Marco Fabián
Jorge Hernández
Javier Cortés
David Cabrera
Néstor Calderón

A ver cuándo aprenden de estas estupideces.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Método matemático para lograr enormes ganancias en Betfair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario