domingo, 19 de junio de 2011

Listas semifinales de la Copa de Oro 2011

Quedaron listas las semifinales de la Copa de Oro 2011 que se jugarán el próximo miércoles. Después de que ayer México derrotó 2-1 a Guatemala y Honduras a Costa Rica en penales y hoy Estados Unidos 2-0 a Jamaica y Panamá en penales a El Salvador.

Los enfrentamientos quedan así:

México vs Honduras
Estados Unidos vs Panamá





Como ya se sabe las llaves estás formadas de tal forma para que lleguen a la final México y Estados Unidos, pues a pesar de que Estados Unidos clasificó en segundo de grupo sólo cambió de rival en cuartos de final pero sigue en la misma llave.

En pocas palabras, ya sea que México hubiera clasificado en primero o en segundo de su grupo e igualmente Estados Unidos en primero o en segundo como sucedió, bajo cualquier combinación que se hubiera dado era imposible que México y Estados Unidos se enfrentarán antes de la final.

Y digo esto, no porque no sea atractivo futbolisticamente, pues en lo deportivo es la final más atractiva que se puede dar, pero a las federaciones y/o a la Concacaf poco les importa eso y más bien todo lo traman así porque es la forma en que más dinero van a sacar.

Cosa que no es criticable por sí sola, pues el futbol además de ser un espectáculo es también un negocio y debe generar ingresos, pero lo que sí es criticable es la forma de amañar todo para que haya un 95% de posibilidades o más de que así sea.

Porque está bien, digamos que el evento está organizado para que México y Estados Unidos disputen la final, pues son los favoritos, pero eso debería ser sólo si los 2 clasifican como primeros de grupo y hacen valer su condición de favoritos, tal como pasa en un Mundial, donde si pasas en primero o en segundo cambia tu llave completamente. Así por ejemplo al Estados Unidos clasificar en segundo y México en primero de sus respectivos grupos deberían enfrentarse ya sea en cuartos de final o bien en semifinal, pero ya sabemos como se las gasta la Concacaf y organizó todo de tal forma que a menos de que México y Estados Unidos queden eliminados antes con otro rival (cosa muy poco probable por decir lo menos), se enfrenten solamente en la final.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Método matemático para lograr enormes ganancias en Betfair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario