lunes, 29 de noviembre de 2010

Barcelona 5-0 Real Madrid: Humillación Total

Hace unas horas acaba de terminar la más soberbia actuación que le he visto al Barcelona desde que tengo uso de razón y al mismo tiempo la peor humillación que me ha tocado observar de un equipo a otro en un partido de los llamados clásicos o derbys de cualquier país del mundo...

Y es que hoy el Barcelona aplastó, despedazó, evaporó e hizo lo que quiso con el Real Madrid, incluso yo diría que le tuvo cierta piedad o lástima después del 4-0, porque de habérselo propuesto le habría podido anotar 9 ó 10 goles.

El juego del Barça parace de otro planeta, por momentos del partido hacia parecer que en lugar del Barcelona y el Real Madrid, estaban en la cancha un equipo de niños de sexto de primaria contra uno de niños de kinder o preescolar, pues el Barcelona se regodeaba con el balón de un lado a otro y con una precisión y velocidad que dejaban impotente a un Real Madrid atónito, recibiendo la paliza de su vida sin siquiera meter las manos.

Mourinho que siempre acostumbra lucir arrogante y presumido, casi todo el partido se la pasó acongojado en la banca como un niño triste y regañado sin hacer gesto alguno ni mostrar respuesta a lo que estaba pasando, sólo esperando a que el arbitro pitara el final para que la pesadilla terminara.

Sólo hubo un equipo en la cancha, que fué el Barcelona y que se dió un festín de aquellos que pasan a la historia, no sólo por la goleada, sino por la absoluta superioridad mostrada en todos los sentidos de la cancha durante todo el partido. Ni siquiera en el 6-2 del 2009 en el Santiago Bernabeu el Barcelona fué tan superior como hoy lo fué que, incluso para algunos que apoyamos al Barça, ya en el segundo tiempo más que burlas el Madrid nos provocaba lástima.

Messi lució igual o mejor que tantas otras veces y aunque no anotó gol, su juego combinado con el juego de conjunto blaugrana, me dejaron más claro que nunca que, él nunca podrá lucir en la selección argentina como lo hace en el Barça ni la selección española podrá jugar como lo hace el Barça, pues para proyectar semejante espectáculo Messi necesita a sus compañeros del Barça y sus compañeros lo necesitan a él, son el complemento ideal el uno del otro... tal pareciera que nacieron para jugar futbol juntos y separados pierden la mitad de su potencial o más.





Para que una selección de futbol jugara así, los jugadores del Barça tendrían que ser argentinos y jugar al lado de Messi en su selección o Messi ser español y jugar al lado de ellos en su selección, pero como esto no pasó, ni Argentina ni España pueden ofrecer el futbol de fantasía, ese que parece mágico que despliega el Barça y de hecho están muy lejos de siquiera acercarse a él. Y digo esto por aquellas comparaciones que algunos pretendían hacer hace unos meses, pero conforme pasa el tiempo, lejos de quitármela, los hechos cada vez me dan más la razón.

Creo que no hace falta decirlo, pero este es el mejor Barcelona de la historia... el Barcelona de Messi, de Xavi, de Iniesta, de Dani Alves, de Abidal, de Puyol, de Piqué, etc., pero todo en su conjunto con la pieza clave que es Messi.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Método matemático para lograr enormes ganancias en Betfair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario