jueves, 29 de abril de 2010

Pachuca otra vez al Mundial de Clubes, a ver si ahora sí

El Pachuca le ganó ayer el partido de vuelta de la final de la liga de campeones de Concacaf al Cruz Azul, con un gol de último minuto que dejó empatado el marcador global 2-2, pero que por el crierio del gol de visitante, le dió el título al Pachuca. Dejando al Cruz Azul marginado de un título más y otra vez como supcampeón.


Con esto el Pachuca es campéon de Concacaf otra vez, es la tercera vez en 4 años (2007, 2008 y ahora 2010). Y regresará al Mundial de Clubes, donde no le ha ido nada bien y ha dejado mucho que desear como representante de la Concacaf y del futbol mexicano.

Espero que ahora sí haga las cosas bien, porque haber quedado eliminado en el primer partido contra un equipo visiblemente inferior en el 2007 y contra la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el segundo partido en el 2008, lo han dejado muy mal parado en esa competición. El año pasado que fué el Atlante, no hizo nada espectácular ni histórico pero cumplió y tuvo una actuación muhco mejor que las del Pachuca, venciendo contundentemente 3-0 al representante de Oceanía y después cayendo 3-1 pero frente al Barcelona y jugando un buen partido.



A mi sinceramente me era indiferente quien ganara ayer la final de la Concacaf, si el Pachuca o el Cruz Azul porque no le voy a ninguno de los 2 equipos, pero me inclinaba un poco más por el Cruz Azul debido a los malos antecedentes del Pachuca en el Mundial de Clubes. Pero pues ya ganó, ahora sólo espero que esta vez sí esté a la altura.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

miércoles, 28 de abril de 2010

El Barcelona se queda a 1 gol de la gloria

El Barcelona, dominó, tuvo el balón casi todo el partido y nulificó el ataque del Inter, pero no tuvo la claridad de otras noches y Messi no gravitó como a últimas fechas nos tenía acostumbrados, por lo que sólo pudo ganar 1-0 y se quedó a 1 gol de poder clasificar a la final de la Champions League a disputarse en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, casa de su acérrimo rival y lo cual le hubiera significado no sólo la posibilidad de coronarse como campeón de Europa otra vez y por segundo año consecutivo, sino también una gran humillación hacia los madridistas.


El Inter llegó a Barcelona a lo que todos sabiamos, a mantener la ventaja y si a caso esperar tener opción de algún contragolpe, contragolpe que nunca se dió ni tímidamente y menos cuando en el primer tiempo fué expulsado Tiago Motta, lo que provocó que el Inter se agazapara atrás todavía más de lo que ya estaba.

Se la jugó a eso todo el partido, a mantener al Barça maniatado y le salió. Con bastante angustia al final pero le salió. Aunque en mi opinión más que la buena defensa del Inter, para mi el Barça estuvo carente de ideas y de creatividad, no fué el Barcelona acostumbrado a que los equipos se le encierren atrás y aún así superarlos a base del buen, preciso y rápido toque de balón que tiene, único en el mundo. No se movían tanto ni tan bien como lo acostumbran hacer desde que Guardiola los dirije y Messi volvió a estar en un nivel muy por debajo del que venía mostrando.


Algunos dirán que la marca del Inter lo nulificó, pero para mi no fué eso. Yo he visto a Messi en otros partidos donde lo marcan igual de fuerte, quitarse a 4 ó 5 hombres incluso de 2 en 2 y hacer fintas donde les quebra la cintura a varios defensas a la vez para encarrerarse a la portería rival y anotar o poner un pase de gol. Y hoy no fué así, hoy al igual que en el partido de ida, como hace mucho tiempo no pasaba, ví al Messi de la selección argentina, el que no hace diferencia. Creo que no lo había visto así vistiendo la camiseta del Barcelona desde aquel partido contra el Rubin Kazan en la primera fase de la Champions por allá de septiembre del 2009.


En fin, lo lamento por el Barça pero me alegro por el Inter que hace mucho tiempo no llegaba a una final de la Champions y que después de años de poner en vergüenza en Europa al futbol italiano, quedando casi siempre fuera en octavos de final, máximo en cuartos e incluso en fase de grupos, por fin saca la cara por el Calcio como vigente campeón de Italia, cosa que en las últimas décadas sólo hacían el Milán y la Juve. Es cierto que el Inter ha jugado los últimos partidos sin italianos en el once titular, pero también lo ha hecho así las últimas temporadas donde fracasaba en la Champions o con muy pocos. Además es el mismo equipo que perdió con el Barça en la primera fase 2-0 en un partido donde fué arrollado y mereció haber perdido por 5 ó 6 goles.



Como quiera que sea, le deseo suerte en la final, que con todo respeto para el Bayern, el Inter debe ganar. Porque sería una verdadera infamia haber eliminado al Barcelona y perder la final, no tendría perdón.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

Chivas 3-0 Velez Sarsfield, quién lo diría

Anoche las Chivas disputaron el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Velez Sarsfield de Argentina en el estadio Jalisco y aunque, por la ausencia de 5 de sus jugadores titulares (convocados a la selección) que eran piezas clave en la alineación del equipo, nadie o casi nadie esperaba mucho de Chivas en ese partido.


Y sumado a lo anterior, la incorporación de varios jugadores juveniles, de los cuales algunos incluso nunca habían jugado en el primer esquipo, además de el tercer portero porque el suplente de Michel se lesionó. Pero la sorpresa se dió al finalizar el partido con una contundente victoria de 3-0 sobre el equipo argentino, no sé si por fin José Luis Real encontró la formación adecuada para no decaer en el rendimiento del equipo como había venido ocurriendo en la liga mexicana desde que se fueron esos 5 jugadores o si sacaron el orgullo debido a las críticas recibidas desde hace algunas semanas.

Sea como sea, ayer el equipo se vió bastante bien, sobre todo Omar Arellano que parace haber recobrado su nivel y Omar Bravo los goles que parecía se le habían olvidado hacer.

Con esto, ahora la mesa parece estar servida para que Chivas avance a los cuartos de final, porque además de la cómoda ventaja de 3 goles, no recibió gol de local, lo que le da una ventaja adicional, ya que si anota gol en el partido de vuelta, aún perdiendo por 4-1 clasificaría por el criterio de desempate de gol de visitante.



Ahora sólo le queda esperar a los seguidores de Chivas, si es que el equipo avanza a cuartos de final, poder salir también bien librados de esa fase o por lo menos del partido de ida, que me parece es el que se jugará antes del mundial, para en agosto recuperar a sus 5 seleccionados y poder disputar esa fase ya con equipo completo. Aunque más bien serían 4 porque Javier "El Chicharito" Hernández ya no pertenece a Chivas, debido a que firmó con el Manchester United.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

martes, 27 de abril de 2010

El Bayern ya está en Madrid

Sorprendiendo a todos, el Bayern Munich goleó de visitante 3-0 al Olympique de Lyon en el mismo estadio Gerland, con lo que el marcador global fué de 4-0 a favor del equipo alemán con el 1-0 conseguido en el partido de ida en el Allianz Arena.


Lo sorprendente no fué tanto que el Bayern pasara a la final a jugarse en Madrid, sino que lo hiciera goleando de esa forma al Lyon y en su propio estadio y con la ausencia de Frank Riveri, que tal pareciera que en vez de perjudicarles les ayudó.

Ahora sólo falta ver qué pasa mañana en el Camp Nou de Barcelona, si el Barça puede dar vuelta al 1-3 de la ida en Milán o si el Inter mantiene el resultado y avanza. Es un partido de pronóstico reservado del que todo el mundo estará expectante.

Nos espera un banquete de lujo mañana para conocer al segundo finalista que estará en Madrid para disputar la final de la Champions League 2009-2010.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

miércoles, 21 de abril de 2010

El Inter sorprende al Barça y el Bayern saca ventaja

El Inter de Milán ha sorprendido a todos ayer al ganarle 3-1 al Barcelona en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League.


Pero aunque jugó un buen partido el Inter, hay que reconocer que se vió beneficiado por el árbitro y el juez de línea que les regalaron el tercer gol, al no marcarle a Diego Milito un claro fuera de lugar.

Aunque a pesar de ello, el Inter mereció la victoria, pero en mi personal punto de vista, más que una gran actuación del Inter o que haya dado un partidazo, fué el Barcelona quien no estuvo a su nivel, sobre todo Messi que no apareció en todo el partido, ayer jugó como juega en la selección argentina, como un jugador más y no como la super estrella desequilibrante del Barça con un talento de superdotado que lo ha llevado a ganarse el título del mejor jugador del mundo.


No sé si el viaje tan largo en autobus les afectó tanto o que fué lo que pasó, pero ayer el Barcelona sólo fué su sombra. Y no es que quiera quitarle mérito al Inter, pero la verdad para mi que ví todo el partido no hizo nada extraordinario, no fué como el Chelsea el año pasado que sí le hizo un excelente partido al Barça (al mejor Barça) y lo puso contra la pared pero con todo y Messi a todo su nivel, no. En el juego de ayer, lejos de que el Inter contrarrestara todo el potencial ofensivo del Barcelona, yo lo que ví es que el Inter jugaba a un ritmo más lento que el Barça y el Barça lejos de querer imponer su ritmo frenético y de toque preciso y rápido de balón, jugó al ritmo más pausado que le propuso el Inter y sólo en los últimos 10 ó 15 minutos del partido quiso hacerlo, pero ya fué demasiado tarde.

De cualquier manera, el hecho de que haya ganado el Inter y por 2 goles de ventaja hace que nos espere un partido de vuelta más que emocionante, porque si el Barça hubiera sacado el empate yo no le vería ninguna posibilidad al Inter y perdiendo por 1 gol pocas.

Por ello si el Barcelona juega a su nivel y desde luego Messi también, no tengo ninguna duda de que pasará a la final de la Champions.

En la otra semifinal que se jugó hoy entre el Bayern Munich y el Olympique de Lyon, el Bayern sacó una ventaja de 1-0 en casa, ventaja que es muy buena para lo que sucedió en el partido, pues Frank Riverí se fué expulsado en el primer tiempo y no podrá jugar el siguiente partido y probablemente la final si el Bayern avanza.


Por todo esto, la ventaja de 1-0 es muy buena, porque jugando con 10 hombres gran parte del partido aún estando de local y no recibir gol fué excelente para el Bayern Munich. Aunque la vuelta no será nada fácil en la cancha del Lyon, no haber recibido gol de local le da la ventaja de que si pierde por cualquier marcador con diferencia de 1 gol avanza a la final, excepto con el 1-0 en cuyo caso habría tiempos extras.

Esta semifinal la veo muy pareja y no veo un claro favorito. Ya veremos que pasa la próxima semana.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

Gol del Loco Abreu en el Botafogo vs Flamengo

El Loco "Sebastian Abreu" no aprende y a pesar de que ya alguna vez le pasó que por tirar un penal de esta manera hizo el rídiculo frente a Hernán Cristante portero del Toluca, cuando juagaba en México para los Tecos ahora Estudiantes de la UAG, lo sigue intentando. Y esta vez con éxito jugando una final con el Botafogo frente al Flamengo en un penalty decisivo.

Por lo menos hay que reconocer que es valiente (o irresponsable) al cobrar un penalty de esa forma, pero lo que no cabe duda es que se ve espectácular y de fantasía cuando es gol. Aunque yo creo que lo hace para lucirse.

Aquí la escena del penal:



Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

jueves, 15 de abril de 2010

Después del Derby español la liga continúa igual

Se jugó jornada de media semana en el futbol español y las cosas se mantienen como antes. El Barcelona sigue arrasando y el Real Madrid aunque por un gol pero ganó también su partido, por lo que después del clásico del fin de semana, donde el Barça demostró su superioridad y le dejó en claro al Madrid quién de los 2 es el mejor.


Con ello, el Barcelona sigue de líder con 3 puntos de ventaja sobre el Madrid, que son los que le arrebató el fin de semana en su propio estadio. Y a falta de 6 partidos (18 puntos) por disputar, el Barça se vé más campeón de liga cada vez. Porque aún se puede dar el lujo de perder 1 de esos 6 partidos, ganar los otros 5 y aunque el Madrid gane los 6, el campeón sería el Barcelona, debido a que en caso de empate en puntos, el criterio de desempate son los partidos entre sí y los 2 se los ganó el Barcelona al Real Madrid.

Además, sin contar con la moral destrozada que debe tener el Madrid por el fracaso monumental de lo que ha sido toda esta temporada, donde a pesar de gastar millones y millones de euros en contrataciones, han quedado fuera de la copa del rey a manos de un equipo de 3era. o 4ta. división como el Alcorcón. Estan también fuera de la Champions League y por 6to. año consecutivo en octavos de final y ya tienen casi perdida la liga.


Lo único que les falta para ponerle la cerecita al pastel y completar la humillación total, es que su acérrimo rival el Barcelona llegue a la final de la Champions League que se disputará en el Santiago Bernabeu y se corone en el propio estadio del Madrid para hecharle más limón a la hérida. Cosa que parece muy probable, considerando como viene jugando el Barça, que está en semifinales y es el gran favorito para ganar la Champions, con el agregado de que si la gana sería por 2da. vez consecutiva, coronando un bicampeonato y 2 años de leyenda y época dorada azulgrana.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

martes, 6 de abril de 2010

El Barça golea al Arsenal y está en semifinales


Con una actuación soñada de Messi que anotó 4 goles, el Barcelona se clasificó a semifinales de la UEFA Champions League, donde ahora enfrentará al Inter de Milán.

La verdad sucedió lo que se esperaba, no se sabía por cuanto goles, pero creo que mucha gente al igual que yo, esperabamos que el Barcelona ganara sin problemas y desde luego era también previsible una gran actuación de Messi, que últimamente casi todas lo son, pero lo que pocos se hubieran esperado era que anotara 4 goles en un solo partido, los 4 del Barcelona.





El partido sólo tuvo emoción los primeros 20 ó 25 minutos, cuando sorpresivamente el Arsenal anotó el 1-0 parcial, pero inmediatamente después el Barcelona empató, después marcó el 3-1 antes de terminar el primer tiempo y ya para el segundo tiempo el 4-1, pero en los 90 minutos sólo hubo un equipo en la cancha, que dominó a placer casi todo el partido.

Ahora se medirá a otro de los favoritos y más sobre todo, después de haber eliminado al Chelsea en octavos de final, el Inter luce como un muy buen equipo y que a últimas fechas está jugando mucho mejor, como hace mucho tiempo no lo hacía a pesar de haber dominado la Serie A Italiana los últimos años. Ahora llega a semifinales de la Champions, fase que no alcanzaba desde el 2003. Será un gran duelo, pero debo decir que ni con todo lo que ha mejorado el Inter creo que le alcance para eliminar al Barcelona, realmente veo al Barça como un equipo casi invencible, ¡El poderoso Barcelona! como lo han nombrado en algunas transmisiones, creo que va en un camino estrepitoso hacia el Bicampeonato de Europa, no veo cómo puedan pararlo.

Pero antes de enfrentar al Inter, está este fin semana el clásico o derby contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu, donde hace 1 año le propinó una paliza histórica de 6-2 al Madrid. Es un partido que ya me estoy saboreando y que decidirá probablemente, en gran medida, el liderato de la liga española y el camino hacia el título.

Veremos qué pasa el sábado en ese partido tan esperado.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

lunes, 5 de abril de 2010

Chivas hunde al América

Con un gol de Omar Arellano (que sigue recuperando su nivel) y que deja más dudas sobre el momento que atraviesa Ochoa, las Chivas ganaron el clásico del futbol mexicano y hundieron al América en sus aspiraciones por calificar a la liguilla.


En un partido manchado desde el comienzo por el juego rudo y sucio por parte del América, que ante sus carencias futbolísticas planteó un partido para tratar de neutralizar el juego ofensivo de las Chivas en base a juego brusco, encontronazos y faltas, que acompañado de una mala actuación del árbitro Erim Ramírez, dió pie a que los americanistas pegaran a su antojo.

Angel Reyna jugó muchos minutos de regalo en el partido, ya que debió ser expulsado por una entrada desleal que le hizo a Omar Bravo quien cayo casi noqueado por un golpe en la cabeza. Pavel Pardo y Rosinei se dedicaron a repartirle patadas al Bofo y para terminar Jean Beausejour le dió una patada descarada de ardido a Javier Baez que casi provoca una bronca entre los dos equipos, donde hubiera sido el colmo no ser expulsado.

Respecto a llegadas de gol, es cierto que el América tuvo más después del gol de Chivas, pero siempre apareció Luis Michel en un nivel extraordinario, demostrando porque ha sido convocado a la selección. Sobra decir que, de calle le ganó el duelo de porteros a Ochoa.



El Clásico se lo llevó el equipo que más trato de jugar futbol y no de pegar.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.