miércoles, 21 de octubre de 2009

El Barcelona pierde lo invicto en la Champions

Por: Paolo Basteri

Ayer, cuando ví la noticia no lo podía creer. Como no pude ver el partido, no sé al 100% cómo se jugó y si es una derrota engañosa o no, como muchos comentan, sobre todo porque se jugó en el Camp Nou.


Lo más sorprendente tal vez sea, a manos de quién fué la derrota... del Rubin Kazan, un equipo ruso que, aunque es el actual campeón de su liga, es bastante desconocido en el ámbito futbolístico mundial. Pero sinceramente, tarde o temprano creo que se tenía que dar, a pesar de que el Barcelona parece una máquina de jugar bien al futbol y no saber hacer otra cosa que ganar y dar espectáculo no lo es, los jugadores son seres humanos a final de cuentas y son suceptibles a cometer errores. Aunque dudo que esto se vuelva a repetir pronto y menos en el Camp Nou, porque también hay que reconocer que el equipo ruso contó con mucha suerte al salvarse en varias ocasiones donde el Barça estrelló balones en los postes o jugadas que su portero atajó.


Pero esto me lleva a la pregunta que frecuentemente discuto con un amigo (que le va al Madrid por cierto), que es: ¿hay actualmente equipo en el mundo que le pueda jugar de igual a igual al Barcelona y salga vivo? yo respondo con un rotundo: No. Y es que en cada partido, los rivales del Barça me dan la razón, agazapándose atrás como gatos acorralados, mostrando que le tienen un miedo terrible al Barcelona, como a ningún otro equipo en el mundo.

Inlcuso, los demás equipos grandes de Europa le muestran ese respeto, que yo insisto en llamar miedo, le tienen un miedo espántoso al Barcelona, incluso equipos como el Chelsea en la Champions pasada que aunque casi elimina al Barça, que manera tan cobarde de echar el camión atrás durante los dos partidos, dejando a Drogba solo contra el mundo arriba. Al igual que en otras Champions el Liverpool, el Manchester y la lista es casi interminable.

Pero ¿por qué lo hacen? por la sencilla razón de que saben que si le juegan al Barça de igual a igual se llevan una goleada, como el Real Madrid con el humillante 6-2 que se llevó hace unos meses en el Bernabéu o el Bayern Munich el 4-0 en la Champions. La única manera en la que los rivales tienen la posibilidad de sobrevivir ante el Barça, es encajonándose atrás lo más que pueden, defenderse con uñas y dientes y estar esperanzados a un contra golpe que pudiera resultarles, e incluso así la inmensa mayoría de las veces fracasan.



Entonces mi pregunta es la misma para esta temporada, habrá alguien que se atreva a jugarle al Barça de tú a tú, yo sinceramente no lo creo, ni el Chelsea (que es el rival para mi más fuerte), ni el Manchester, ni el Liverpool, ni el Inter, ni el Madrid con Kaká y Cristiano Ronaldo que tanto han inflado. Quiero ver que lo haga y verá como se lleva otra goleada histórica. Porque en los últimos años aún cuando el Barça anda entre comillas mal, los rivales le muestran un respeto insólito.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario