martes, 27 de octubre de 2009

Un Clásico insípido gracias al miedo

Por: Paolo Basteri

Gracias a la cobardía de Jesús Ramírez y Raúl Arias vimos un decepcionante clásico del futbol mexicano, donde las precauciones de ambos le ganaron al espectáculo.


Me imagino que Raúl Arias planteó el partido para defenderse bien atrás y jugar al contragolpe, pero todo se le vino abajo desde muy pronto gracias al gol tempranero del América, el cual no se esperaba y ya no supo como replantear el partido, tanto así que se vió apabullado en el primer tiempo por las constantes llegadas americanistas y donde el gran héroe fué Michel que atajó muchas ocasiones de gol.


Pero para el segundo, cuando espérabamos una reacción de las Chivas, ésta de dió pero sólo por unos minutos, ya que Jesús Ramírez se conformo con la ventaja de 1 gol y decidió tirarse atrás, tanto que sacó u a uno a sus mejores jugadores del partido y quienes más atacaban, empezando por Esqueda y metiendo más gente de perfil defensivo. Parecía que la instrucción era: "el que ataque se va" porque después de sacar a Esqueda el que más intentó fué Montenegro con varios tiros a puerta que atajó Michel y al percatarse de eso Jesús Ramírez también lo sacó... era algo así como, nadie salga, todos atrás...

Caso aparte, el de Aquivaldo Mosquera, que a ver si meten el video y ahora sí lo suspenden como corresponde, no se cansa de ser un marrano para jugar, dando golpes a discreción.

Las Chivas a pesar de su reacción, tampoco se fueron con todo al frente. Los dos equipos, o más bien los técnicos me hicieron recordar a Sabah cuando juagaba en el Cruz Azul e hizo la declaración de que le tenían miedo al América y de ahí le llovió una ola de críticas y parodias que hicieron comparándolo con el video de "tengo miedo güey" muy visto en youtube.





Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario