viernes, 6 de noviembre de 2009

Los Pumas le amargan la vida al América

Por: Paolo Basteri

En un partido que terminó teniendo más emociones de las necesarias, ayer por la noche en C.U. los Pumas derrotaron 3-2 al América para complicarles la calificación.


A pesar de que los Pumas ya no tenían nada que perder en este torneo, no iban a permitir que el América los utilizará como un escalón y ascendiera más en la tabla de posiciones, porque como ya todos sabemos la rivalidad que existe entre estos dos, es de más que odio.

Y así sucedió ayer, donde los Pumas se pusieron 2-0 arriba con dos goles de cabeza de Darío Anastacio Verón, el paraguayo líder de la defensa Puma desde hace ya varios años. Los Pumas tuvieron se fueron al medio tiempo con esa ventaja y al iniciar el segundo parecían querer más goles, pero fallas de los atacantes y atajadas de Ochoa impidieron un marcador más abultado por no decir goliza, hasta que en un tiro libre directo el América consiguió el gol del descuento por medio de Cabañas, una jugada donde al parecer la barrera le obstruyó la visibilidad a Bernal.

Aún así, con el 2-1 los Pumas siguieron atacando pero Barrera y Dante López volvían a fallar, hasta que en otro libre de larga distancia, Cabañas la puso en el ángulo y con la colaboración de Bernal que no dió pasos antes de lanzarse anotó el empate americanista...


Pero cuando ya se veían muy contentos los de amarillo con el empate, casi para terminar el partido, penalty dentro del área americanista, una mano grosera del topo Valenzuela que el arbitro no dudó en marcar, para lo cual llega Martín Bravo que apenas llevaba 5 minutos en la cancha y vence a Ochoa para marcar el 3-2 final y la victoria de los Pumas sobre el América, lo que si bien no pone en alto riesgo su clasificación, sí la complica porque a excepción del Pachuca, todos sus compañeros de grupo que aún pelean por la clasificación ganaron y la próxima jornada recibirá al Monterrey que es rival directo de grupo y en la última jornada visitan al Santos en su nuevo estadio... osea que aunque no lo crean, el América aún puede quedar fuera... y sinceramente me río si eso pasa, porque ahora que se estaban sintiendo muy contentos con la buena temporada que estaban teniendo ya se sentían en la liguilla y si llega a pasar que con 26 puntos o más no califican sería algo graciosamente inolvidable.



Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario