lunes, 30 de noviembre de 2009

Barcelona lo hace otra vez: Derrota al Real Madrid

Por: Paolo Basteri

No puedo expresar todavía el gusto que me da, cada vez que el Barcelona le gana al Real Madrid, es placenteramente indescriptible para un servidor, ver derrotado una vez más al Madrid a manos del Barça.


Y es que creo que no me cansaría de ver perder al Real Madrid una y otra vez; y más derrotado por el Barcelona... pero qué digo, si es lo que ha pasado los últimos dos años verdad, jajaja.

A pesar de su inversión multimillonaria y de su ardido presidente y haber traído a Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema entre otros, no le pueden ganar al Barcelona, ni podrán ganar este año la liga y mucho menos la Champions, que pena me dan, que creen que sólo con dinero se ganan títulos. En cambio se impuso el bien, el juego bonito, el juego de conjunto, el equipo que practica el mejor futbol del mundo y que no necesita comprar y comprar jugadores y despedir y despedir técnicos cada año ó 6 meses. El equipo que más respeta la más elemental y básica estructura del futbol: El juego colectivo.


Y por si todo esto fuera poco, su payaso de circo les falló, a pesar de que digan que tuvieron varias opciones claras de gol, la única clara fué esa, la de Cristiano Ronaldo, que como es habitual en los momentos más importantes falla ¿por qué? sencillamente porque no es la super estrella que no se cansan de decir, es sólo un payaso faceto que se regodea haciendo fintas y fintas que lejos de ser efectivas sólo son alardes, pero a la hora de la verdad le tiemblan las piernas. Quieren que les enumere la lista:

1.- En la Eurocopa 2004 contra Grecia (dónde esta Cristiano Ronaldo cuando Portugal lo necesitó para coronarse en su propia casa).
2.- En Alemania 2006 contra Francia en semifinales.
3.- En la final de la Champions 2008 contra el Chelsea fallando el penal.
4.- En la Eurocopa 2008 contra Alemania.
5.- En la final de la Champions 2009 contra el Barcelona.

¿Ese es su super crack? el que nunca aparece en los momentos más importantes cuando su equipo lo necesita.

El único jugador que de verdad está a ese nivel de super estrella en el Madrid es Ricardo Kaká, pero obviamente él no lo puede hacer todo y menos contra un equipo como es el Barcelona al que le sobra el talento.

Pero pasando a lo que fué el partido, a pesar de lo que digan, los que vimos el partido completo, sabemos que el Barça siempre tuvo el dominio del juego, y que las llegadas del Real Madrid fueron contragolpes o destellos individuales, aunque sólo una generó una jugada clara de gol (la que todos vimos de Kaká, donde le sirvió el pase a Cristiano Ronaldo), de ahí en fuera todo más o menos normal. La posesión de balón, como siempre mayor para el Barça y si bien el Madrid presionó y jugó por mucho su mejor partido de la temporada, aún así el Barça resolvía mejor bajo presión y salía jugando en muchas ocasiones hasta bonito ante el acoso madridista, como en la juagada donde expulsan a Lass Diarra, donde a pesar de tener 10 hombres el Barcelona seguía controlando y tocando el balón ante la desesperación merengue.



Bueno, como sea, disfruté ayer, disfruto y seguiré disfrutando la victoria del Barça y la derrota del Madrid pues como ya dije, me produce un enorme placer ver las caras de derrota de los madridistas, no saben como me alegro de su desgracia (deportiva, aclaro), como dice la canción de Timbiriche de "Con todos menos conmigo": burlarte de mi te produce placer, burlarme del Madrid me produce placer.



Si acaso llego a generar polémica por esta nota, bienvenidos sean sus comentarios, tanto de seguidores del Barça como de madridistas ardidos que ante su impotencia quieran insultarme o defenderse, los estoy esperando.

Que tengan un gran día.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario