jueves, 3 de diciembre de 2009

Mañana es el sorteo del Mundial

Por: Paolo Basteri

Estamos a menos de 24 horas para que dé comienzo el sorteo del mundial de Sudafrica 2010 y seguramente el ansia por ello es mucha en todo el mundo.


Empiezan las especulaciones de que si nos puede tocar X ó Y equipo y de qué sería lo mejor, lo peor o lo ideal y en sí las posibilidades más o menos estimadas. Pero creo que debemos esperarnos lo peor, para así no sorprendernos, porque el hecho de que México quede en un grupo relativamente fácil no garantiza nada e incluso puede resultar hasta contraproducente.

En los pasados mundiales lo hemos visto, por ejemplo en Japón y Corea 2002 México quedó en un grupo muy complicado, con Italia, Croacia y Ecuador pero calificó en primer lugar con 7 puntos para luego perder en octavos de final ya todos sabemos con quién. Y en cambio hace cuatro años en Alemania 2006 le tocó un grupo relativamente sencillo, con Portugal, Irán y Angola, pero apenas calificó con 4 puntos para luego dar su mejor partido contra Argentina aunque terminaría por no alcanzarle en tiempos extras.


De hecho desde Estados Unidos 94 hasta Alemania 2006, el grupo que se suponía era el más fácil (el de Alemania 2006) ha sido donde más dificultades tuvo para calificar.

Por todo lo anterior pienso que importante e interesante ver el sorteo por la gran presentación y expectación que causa, pero tomárselo con reservas sin ser pesimistas ni sobrados según el grupo que nos toque.

Bueno, veremos que pasa mañana. Por cierto, el sorteo será a las 12 del día hora de México.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario