sábado, 5 de diciembre de 2009

Y el Grupo de México es:

Por: Paolo Basteri

Bien, pues después de tanto y tanto especular, ahora ya sabemos quienes serán los rivales de México en la primera fase del Mundial de Sudafrica 2010.





Después de que casi toda la prensa mexicana añoraba con ansia que a México le tocara el grupo de Sudafrica para evitar así a un cabeza de serie de los grandes, se les concedió y todo iba aún mejor cuando el siguiente integrante del grupo fué Uruguay, ya que preferían a los uruguayos que a Chile o Paraguay puesto que no le podía tocar a México ningún otro rival africano ni de Asia ni Oceanía. Ya se estaban frotando las manos en espera de que el último rival fuera alguien como: Eslovenia, Eslovaquia, Suiza, Grecia o un poco más díficil Serbia o Dinamarca e incluso Portugal pero daban casi por hecho que de los 8 de ese bombo era practicamente imposible que saliera Francia, puesto que la posibilidad era de 8 a 1, ya que el grupo de México y Sudafrica era el primero en escoger rival de ese bombo. Pero ¡oh sorpresa! inesperadamente salió Francia como el último integrante del grupo y ahora sí ya no les gustó el grupo.

Grupo A

Sudafrica
México
Uruguay
Francia

Por eso como les comentaba, a veces es mejor no desear que nos toque lo más fácil (en el papel), porque seguramente ahorita todo sería miel sobre hojuelas para la prensa si hubiera sido Eslovenia en lugar de Francia ese último rival por ejemplo, pero ahora las cosas están peor, debido a que casi todos querían estar en el grupo de Sudafrica para evitar a un cabeza de serie de siempre (Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra, Francia u Holanda) y que en teoría los otros 2 rivales no fueran tan complicados, pero eso no pasó, porque lejos de evitar eso ahora la complicación es doble, están en el mismo grupo un grande como Francia y además el país anfitrión, que aunque no es un equipo muy fuerte, tiene la ventaja que siempre implica ser local, con lo cual la motivación para ellos crece y el apoyo mucho más, sin contar que a la FIFA siempre le conviene que el país sede libre por lo menos la primera ronda para mantener un buen ambiente en el país entre otras cosas.

Y encima de Francia y el país anfitrión, también está Uruguay que sin ser lo que fué hace más de medio siglo, siempre es un rival muy complicado para cualquiera. Pero también además de enfrentar a Sudafrica, México tendrá que hacerlo en el partido inaugural del mundial, para agregarle un poco más de presión extra, por si todavía faltaba.

Lo que creo que pensaban los comentaristas deportivos es que si en vez de Francia nos tocaba un rival europeo más cómodo como Eslovenia o Eslovaquia, la calificación estaría entre México, Sudafrica y Uruguay, los 3 peleando por los 2 boletos en una lucha equitativa y muy pareja, pero que se podía salir adelante sin tantas complicaciones, pero con Francia en el grupo todo cambió (como la canción del grupo Camila). El resto de los grupos quedó así:


Seguramente ahora sí, la mayoría preferiría el grupo que le tocó a Estados Unidos por ejemplo, con Inglaterra, Argelia y Eslovenia, donde Inglaterra es el único rival que se supondría es muy complicado.

El balón oficial de Sudafrica 2010, el Jabulani:


Pero bueno, el sorteo ya se dió y pasó lo que pasó, ahora ya no vale lamentarse, sino preparar el camino al mundial y pensar en, que bueno que nos tocó este grupo, porque así será un verdadero reto para México y demostrar lo que tiene; y como lo mencioné en la nota previa al sorteo, a México le va mejor cuando le tocan grupos más complicados y seguramente esta no será la excepción. Tal vez lo único que yo cambiaría sería el orden de los partidos, enfrentando primero a Uruguay, después a Sudafrica y por último a Francia, quitando de esta manera la presión del partido inaugural contra el anfitrión. Pero las cartas ya están sobre la mesa.

Y al margen del sorteo, que guapa se veía Charlize Theron ¿no?, espectácular.





Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario