lunes, 14 de diciembre de 2009

Monterrey Campeón del Futbol Mexicano

Por: Paolo Basteri

Por más que lo intentó, otra vez Cruz Azul no pudo en una final, esta vez contra un Monterrey que mostró coraje, ambición y amor propio, como ya lo había hecho desde el primer partido.


Aunque el Monterrey entró a la cancha del estadio Azul con la firme intención de no recibir gol del Cruz Azul, por lo que se vió bastante defensivo, sobre todo en el primer tiempo, siempre se jugó al ritmo que quiso y maniató al Cruz Azul, para en el segundo tiempo acabarlo con jugadas fulminantes de Suazo y De Nigris.

Pero más allá de que digan que otra vez Cruz Azul pierde una final, que ya no sabe ganar finales, etc. Yo soy de los que piensa, que más que una malaria por no ser campeón, pesa sobre el Cruz Azul una malaria peor, que es no ganarle al América en más de 6 años y para mi estas 3 finales que ha perdido últimamente contra Santos, Toluca y ahora Monterrey se las tiene bien merecidas. Porque haber sido campeón sin poderse quitar esa paternidad del América desmerecería por completo su título. Porque una cosa es que no le hayas podido ganar a cierto equipo en la temporada que eres campeón, ya que es practicamente imposible ganar todos los partidos, pero es muy diferente llevar años sin poder vencer a un equipo y más todavía si ese equipo es tu odiado rival, que te ha eliminado en liguillas, vencido una y otra vez en temporada regular, propinándote la humillación de una de las peores paternidades, si no es que la peor paternidad que ha existido en el futbol mexicano entre equipos grandes e históricos.

El Cruz debe primero que nada, fijarse el objetivo de ganarle al América cuanto antes, ya, a como de lugar, urgentemente, el partido del próximo torneo, no importa que no sea de liguilla, pero que sea un partido oficial, una vez hecho eso, se quitará un peso gigante de encima, de toneladas que pesan sobre su espalda. Y entonces sí, podrá quitarse con eso, la verdadera malaria y ahora sí ser campeón.

Porque quien entiende lo que es la verdadera pasión del futbol y una rivalidad tan fuerte como esa, sabe que el Cruz Azul no merece ser campeón sin antes volverle a ganar al América.

Y no es que yo tenga algo contra el Cruz Azul, por el contrario, no soy cruzazulino pero es un equipo por el que siento gran simpatía. Y extraño ver a ese Cruz Azul potente y poderoso, que siempre le ponía sabor al torneo, que era superlíder o estaba en los primeros lugares, que jugaba brillantemente, ese Cruz Azul del Matute Morales, de Palencia, de Pinheiro, de Adomaitis, pero sobre todo ese Cruz Azul que le ganaba al América y que los hechaba fuera de las liguillas.


Pero volviéndo al tema, muchas felicidades al Monterrey, por ser un gran campeón, haber jugado la liguilla mejor que nadie, terminarla invicto y practicar un futbol práctico y explosivo, con dos delanteros que incendian el área de los rivales y son capaces de hacer goles espectáculares, como son Humberto Suazo y Aldo De Nigris. Y un director técnico tan inteligente y que sabe modificar el funcionamiento de su equipo en el momento justo para sacarle el mayor provecho, como lo es Victor Manuel Vucetich. Por cierto que guapa hija tiene, Diana está preciosa.


Felicidades Campeón.



Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario