sábado, 17 de octubre de 2009

México en 2do. lugar y Costa Rica al repechaje contra Uruguay

Por: Paolo Basteri

A pesar de que Trinidad y Tobago fué el último lugar del hexagonal final de la Concacaf, México sólo pudo sacar el empate en su visita al Caribe y gracias al empate de último minuto entre EUA y Costa Rica, no logró quedarse con el primer lugar, aunque de todas maneras irá al mundial de manera directa.




La contraparte es Costa Rica, que tendrá que jugar el repechaje para intentar calificar al Sudafrica 2010 contra Uruguay. Porque de forma increíble se pusieron al frente 2-0 sobre EUA en territorio estadounidense, para en el último minuto dejarse empatar, con lo que al combinarse con la victoria de Honduras en el Salvador, los mandó a la reclasificación. Yo sinceramente no entiendo cómo no le pudieron ganar a los trinitarios, aunque México fuera visitante, en el segundo tiempo, sobre todo cuando entró Cuauhtemoc se veía que si pisaban el acelerador, podían ganar por goleada, la única justificación que les puedo valer para no haber ganado el partido, es que se estuvieran cuidando de una posible mala entrada de algún jugador trinitario que pudiera lesionarlos, fuera de eso no hay otra.


En sudamérica, un decepcionante Uruguay no pudo anotarle a una mezquina y resignada al empate Argentina, que faltando 5 minutos para terminar el partido y sin merecerlo se encontró con un rebote en el área uruguaya, que aprovechó para anotar el 1-0 y así ganar el partido, evitando el repechaje. Uruguay a pesar de la derrota, puede jugar la reclasificación gracias a Chile, que aún ya estando calificado no dejó ganar a Ecuador, que para mi gusto también decepcionó, no parecía estarse jugando la vida por un boleto al mundial.


Y claro, los argentinos celebraron como si hubieran sido campeones del mundo por evitar el repechaje, cuando les debería dar vergüenza jugar de la manera que jugaron y haber estado en esa situación de apenas librarla. Jugando así, en el mundial no pasan de la primera fase.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario