miércoles, 7 de julio de 2010

Final inédita: Holanda vs España

Por primera vez en la historia se dá esta final inédita entre Holanda y España, el primero ya ha sido subcampeón 2 veces y el segundo nunca antes había llegado. Alemania se quedó en el camino en el partido que terminó hace unos minutos.



Como extrañó a Müller el equipo alemán, jugador que se perdió este partido por acumulación de tarjetas amarillas, injustamente por cierto. Que decepción que el equipo que mejor venía jugando se quede fuera a esta altura y además el que dejó en el camino a otros favoritos y por goleada, el que tuvo la llave más díficil para avanzar.

España no es por demeritar pero ha tenido muchísima suerte, ese supuesto equipo del que casi todos hablaban que iba a avazallar a sus rivales simplemente no aparece y gracias más a la fortuna que al buen futbol ha llegado a la final. Y que no se malentienda aquí, sobre lo que me refiero con buen futbol, porque España tendrá mucho el balón y lo paseará de un lado a otro pero sin tener gran profundidad ni contundencia y ha librado a sus rivales más gracias a apariciones individuales de David Villa, que es quien los ha salvado incluso también él teniendo mucha suerte en algunos goles que han entrado de carambola. Y hoy un tiro de esquina fué el que definió todo, un misero tiro de esquina y un remate de cabeza, pues ni con todo su supuesto arsenal ofensivo los españoles fueron capaces de marcar 1 solo gol en una jugada elaborada o de conjunto, como supuestamente pregona su futbol.

Por eso me molesta enormemente cuando comparan a España con el Barcelona. España no es el Barcelona ni lo será, está a años luz de serlo, aunque tenga algunos jugadores del Barcelona, no juega como el Barça ni tiene el poder ofensivo del Barça ni mucho menos su juego bonito, vistoso ni espectacular y efectivo. El Barça golea, España sólo gana de manera mezquina 1-0.

El Barça hoy habría ganado por 3 goles, o por lo menos habría estado encima los 90 minutos del partido con jugadas de verdadero peligro en el área rival una y otra vez.

Además, por si fuera poco, le ha tocado un camino relativamente fácil para avanzar, el segundo más fácil, sólo menos fácil que el de Uruguay, ya que hasta hoy (en semifinales) le tocó enfrentar a un rival verdaderamente fuerte como Alemania, porque antes fueron Portugal y Paraguay que vale la pena mencionar, sobre todo Paraguay no fué superado en el trámite del partido por los españoles y le anularon un gol que era legítimo por un fuera de lugar mal marcado.

Y aún así, apenas ha ganado 1-0. 1-0 a Portugal, 1-0 a Paraguay y hoy 1-0 a Alemania. Además de su conocida clasificación apurada y un poco fortuita en la fase de grupos, perdiendo con Suiza 0-1, ganándoles a Honduras 2-0 y a Chile 2-1 en otro partido donde su rival mereció más.

Ahora sólo espero que el domingo gane Holanda y nos rescate. Pues España sería un campeón deslucidísmo y no lo digo por los resultados solamente, sino porque defendiendo su estilo de atacar ha sido muy pobre con lo que pretende y con todo lo que la prensa lo ha inflado. No así hace 4 años, cuando Italia se coronó, pues a Italia no se le puede recriminar nada, porque ese es su estilo, defensivo y lo defiende a morir, no traiciona su estilo o se queda corto y España en su estilo se ha quedado corto y por eso en mi opinión no merece ser campeón.

Sería muy triste para el futbol que España fuera campeón, tristísimo, una especie de acabóse. De todo corazón, quiero, deseo, espero que Holanda al final sea el héroe, rescate al mundo, siga haciendo que el futbol sea el deporte más hermoso del planeta y nos salve de un luto de 4 años.

Vamos Robben, Sneijder, Kuyt, Van Persie y compañia, vistanse de héroes.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Método matemático para lograr enormes ganancias en Betfair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario