domingo, 5 de diciembre de 2010

Si Japón hubiera ganado la sede del 2022

Esta semana como ya muchos sabemos, la FIFA dió a conocer a los países elegidos para organizar los mundiales del 2018 y 2022, quienen resultaron ser Rusia y Qatar respectivamente.

Entre los contendientes que no resultaron elegidos estaban Inglaterra, Portugal en conjunto con España, Holanda en conjunto con Bélgica, entre algunos más, pero el caso que llama particularmente la atención es el de Japón que estaba postulado para el 2022. Y digo llama la atención por varios factores, pero principalmente por todo el despliegue tecnológico que pensaban implementar en el 2022, para brindar una experiencia única y más interactiva que nunca de lo que sería una Copa del Mundo.

Tal vez la principal causa por la que el país nipón no fué elegido haya sido porque relativamente hace poco fué sede de la Copa del Mundo (2002) aunque en conjunto con Corea, esa me parece casi la única razón lógica para haberle negado la organización del Mundial, por lo demás creo que no había inconvenientes.

Aquí un video demo que presentaron los japoneses, donde resaltan tecnologias como el uso de hologramas en estadios de futbol donde físicamente no se realicen partidos, traductores auriculares (audifonos) en tiempo real entre múltiples idiomas, entre otras cosas.



Realmente luce impresionante. Aunque el uso de este tipo de tecnologia holográfica es muy útil y conveniente para casos donde geográficamente se encuentre muy lejos de la acción real, esta no debe sustituir a la realidad, en este caso a un partido de futbol presenciado en el lugar donde se realiza físicamente, sino sólo como un recurso para quienes no puedan estar en el lugar de los hechos. Por ejemplo no sé a ustedes pero a mi el ejemplo del holograma de la bailarina brasileña que va a animar el ambiente no me gustó, no porque no se vea bien, sino porque la idea de fotografiarse con un holograma me parece un poco absurda, le quita un elemento esencial de contacto humano.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Método matemático para lograr enormes ganancias en Betfair.

2 comentarios:

  1. A mi me hubiese gustado que en el 2018 la sede del mundial sea Inglaterra.Muy bueno tu blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo, Inglaterra me parecía mejor opción que Rusia. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar