viernes, 2 de julio de 2010

Brasil decepciona, Holanda sorprende, Uruguay vivo de milagro y Ghana llora

Todavía no lo puedo creer, porque a pesar de que Holanda es un muy buen equipo, tenía la plena confianza en que Brasil avanzaría sin problemas a semifinal. Y no porque no me guste Holanda, al contrario, pero veía a Brasil como el salvador, el que rescataría todo, el que sacaría la papas del fuego en este Mundial y evitaría que uno de los no deseados ganara la copa.

Pues aunque este Brasil era menos espectácular que muchos otros, su gran virtud era la efectividad, como lo había sido desde que Dunga empezó a dirigirlo. Era un equipo que podía verse no muy poderoso, pero que, con 5 minutos de explosión o buen juego le sobraba para resolver y ganar partidos que parecían complicados.

Y por ello yo le tenía una enorme confianza, desde aquel 2007, cuando en la Copa América de Venezuela, con un equipo que no era el titular llegó a la final como victima contra una Argentina con todas sus figuras, pero que le bastó medio-jugar bien y ser explosivo sólo un poco para vacunar a los argentinos y dejar el marcador final con 3-0 contundente para llevarse el título de manera soberbia. E igualmente el Brasil de la segunda ronda de las eliminatorias sudamericanas, que no se cansó de ganar y le repitió las dósis a Argentina ganándole 3-1 a domicilio. Y para redondear el potencial de este equipo, la obtención del título de la Copa Confederaciones hace exactamente 1 año también en tierras sudafricanas.

Parecía practicamente imposible que Brasil quedara eliminado en este Mundial, sin importar el rival, pero hoy no fué así y está fuera a manos de Holanda. Una Holanda que para mi no es la mejor que he visto, pues creo que la del 98 era mucho mejor, aunque aquella cayó con Brasil en penales.

Pero no sé qué pasó, el partido parecía controlado por Brasil, después del 1-0 parece que se ralajó y quiso sobrellevar el partido creyendo que Holanda no iba a poder reaccionar, cosa lógica porque así parecía, no se veía por dónde Holanda le pudiera dar vuelta al marcador y al final lo hizo, con algo de suerte pero lo hizo.



Me parece que Brasil subestimó a Holanda, yo mismo lo hice y supongo que millones de espectadores al ver el desarrollo del partido en el primer tiempo. Y ahora está pagando el precio.

Y es que ya veía como campeón del mundo a Brasil, por lo antes mencionado y por muchas circunstacias más, por su potencial, porque es el primer mundial en Africa y la única que vez que un Mundial se realizó en un continente diferente a América y a Europa, fué en Asia (Japón-Corea 2002) y Brasil lo ganó.

Y ¿ahora quién podrá ayudarnos?

Pues con la eliminación de Brasil, ya sólo queda Alemania, Argentina y Uruguay de los que han sido campeones alguna vez. Aunque Uruguay es harina de otro costal porque hace 60 años que no gana un Mundial. Osea, de los 7 campeones de la historia, ya sólo hay 3 con vida y 2 se eliminan entre ellos. Esto quiere decir que en las semifinales ya sólo habrá 2, 2 de los 4 semifinalistas y eso considerando a Uruguay, así que se podría decir que sólo 1. Y un subcampeón del mundo 2 veces como es Holanda.

Y como yo soy de los de la idea de que no me gustaría que fuera campeón del mundo un equipo que nunca lo haya sido y tomando en cuenta que Uruguay no lo será (a menos que pase un milagro, con todo respeto) y que de los que sí lo han sido no quiero que sea Argentina, esto hace que mi gran esperanza recaiga en Alemania y de no ser así, quisiera que lo fuera Holanda, que aunque nunca lo ha sido, es casi como si lo fuera, pues ha sido 2 veces subcampeón y es una selección que me es muy agradable y ya tiene el prestigio de los grandes.

Aunque sobre Holanda debo decir que, es un excelente equipo, pero no lo puedo ver tan sólido como veía a Brasil, para la semifinal tal vez sí, porque el rival será Uruguay, pero si llega a la final no estoy tan seguro de que la gane. Ojalá y me equivoque si es que no llega Alemania a la final, ya que si se dá la final Alemania vs Holanda podré dormir tranquilo sin importar qué pase.

En pocas palabras Alemania y Holanda son mis esperanzas para que este Mundial no sea un desastre.

De verdad que las llaves de este Mundial no me han gustado nada, mira que pensar que forzosamente tendrá que salir un semifinalista entre España y Paraguay y que hoy salió otro entre Uruguay y Ghana, que si fuera el Uruguay de hace 40 años o más todo sería normal, pero el Uruguay de hoy deja mucho que desear a pesar de ya estar en semifinales, pues ha tenido para mi gusto la llave más fácil de todo el Mundial y a pesar de ello, hoy gracias a la suerte avanzó, porque Ghana merecía ganar.



El partido de mañana entre España y Paraguay, para mi es un enfrentamiento que nunca se debería dar en unos cuartos de final de una Copa del Mundo, pues no tengo nada en contra de ellos ni de los equipos chicos ni medianos en general, pero pienso que cuando estos equipos quieren demostrar que pueden llegar lejos deben hacerlo contra los grandes y no tener un camino fácil primero para colocarse en semifinales, pues llegar a semifinales así es como una especie de ilusión óptica, tal como Uruguay lo ha hecho, dejando en el camino a Corea del Sur y Ghana. Cosa contraria habría sido si Chile y México hubieran avanzado, ellos sí habrían dejado en el camino a 2 grandes, eso sí tendría el mérito correspondiente. Pues no es lo mismo tener que enfrentar a Corea y a Ghana para llegar a una semifinal o a Japón y España en el caso de Paraguay o a Portugal y Paraguay en el caso de España que a Argentina y a Alemania en el caso de México (en caso de haber llegado) o que a Brasil y a Holanda en el caso de Chile (también en caso de haber llegado).

Pero bueno, por salud mental del mundo y por el bien del futbol, sólo espero que Alemania u Holanda salgan al rescate y uno de los dos sea el nuevo campeón del mundo.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Método matemático para lograr enormes ganancias en Betfair.

2 comentarios:

  1. El que escribió esto sabe algo de futbol? Que queres decir conque Uruguay en las semifinales es una ilusión optica, el futbol es así, si fueran horribles no podrian haber llegado, Te olvidas que Italia fue derrotada por Eslovaquia? eso es camino dificil? y la gran Francia derrotada por Mexico? es camino dificil? pero callate la boca....

    ResponderEliminar
  2. A ver, primero que nada, no estoy ofendiendo ni insultando a nadie, por lo tanto exijo lo mismo. Cualquier opinión es bienvenida en este blog, podemos estar de acuerdo o no, cada quien tiene puntos de vista diferentes, no todos pensamos igual. Y en ningún momento dije que fueran horribles.

    Lo que comento en sí, es que aceptemoslo, no es lo mismo enfrentar a Corea y a Ghana para llegar a semifinales que enfrentar a Brasil o Holanda por ejemplo, hay una gran diferencia.

    Le reconozco a Uruguay que ha llegado hasta ahí por méritos propios y sin ayuda, pero tampoco le ha tocado vencer a rivales de los favoritos para ser campeones, su camino hasta ahora ha sido relativamente fácil en comparación a otras llaves o caminos.

    Pero ahora sí viene lo bueno y si de aquí en adelante Uruguay sigue avanzando, deja fuera a Holanda y llega a la final e incluso se corona campeón del mundo, yo seré el primero en reconocerlo, tragarme mis palabras y felicitar al nuevo campeón. Pero sinceramente no lo creo. Es mi manera de ver las cosas.

    ResponderEliminar