miércoles, 30 de junio de 2010

Listos los Cuartos de Final de Sudafrica 2010

Después de toda la polémica y las decisiones arbitrarias de la FIFA en la eliminación de México e Inglaterra ocasionadas por su aberrante negativa a usar la tecnología, se siguieron jugando el resto de los Octavos de Final, pues ahora si que, muy a pesar de ello, el show debe continuar o en este caso el futbol.


El lunes Brasil y Holanda avanzaron, después de dejar en el camino a Chile (3-0) y a Eslovaquia (2-1) respectivamente y ahora se enfrentarán en Cuartos de Final, en lo que se presume será uno de los mejores partidos del Mundial.

Por otra parte, ayer Paraguay muy apretadamente y sufriendo hasta lo último también avanzó, al ganarle a Japón en penales. España venció 1-0 a Portugal, por cierto un decepcionante Portugal, con un Cristiano Ronaldo que ni sus luces, pues pasó de noche en este Mundial.

Ahora ya sólo quedan 8 equipos, algunos de ellos han contado con mucha suerte, mucha más que buen futbol para llegar hasta aquí, casos de Uruguay y Paraguay, a quienes les tocó una llave o un camino relativamente fácil para avanzar a Cuartos al enfrentar a Corea del Sur y Japón respectivamente, aunque a pesar de ello les costó muchísimo dejarlos fuera. Casos contrarios los de México y Chile, quienes quedaron fuera jugando un mejor futbol que Uruguay y Paraguay, pero a quienes les tocó enfrentar a Argentina y Brasil, además de sufrir groseros errores arbitrales en el caso de México que ya todos sabemos al igual que Inglaterra los sufrió contra Alemania.

En pocas palabras, en personal punto de vista, en estos Cuartos de Final, hay dos equipos que no merecerían tanto estar ahí (yo diría que 3), como Uruguay y Paraguay. Y aclaro que no tengo nada en contra de ellos, pero no se compara la dificultad del camino que les tocó cruzar para llegar ahí con el que les tocó a otros. Osea que, bien por ellos, pero que no se mal entienda que ya por estar ahí son mejores que otros equipos que se quedaron en Octavos.

Por ejemplo Chile en la eliminatoria Sudamericana demostró un mejor nivel y mucho mejor futbol que Uruguay y Paraguay, tan es así que clasificó en segundo lugar, sólo detrás de Brasil. Mientras que Paraguay fué tercero y Uruguay quinto y clasificó de repechaje contra Costa Rica. Pero más importante aún, Chile ha jugado mucho mejor futbol que los uruguayos y los paraguayos no de ahora solamente sino en los últimos 2 años. Solamente que para su desgracia a Chile le tocó enfrentar a Brasil en lugar de a Corea del Sur o Japón, que con todo respeto pueden ser buenos equipos pero están lejos de ser Brasil.

Así que los chilenos se pueden ir tranquilos, sabiendo que han mejorado mucho y que no llegaron más lejos simplemente por el rival que les tocó y que a pesar del marcador (3-0) no fué tan superior en el desarrollo del partido como lo muestra ese resultado.

E igualmente México e Inglaterra, quienes además de enfrentar a rivales fuertes, se vieron enormemente perjudicados por errores arbitrales que están más allá del desempeño futbolístico en la cancha, pues son obra de terceras personas.

Eso sí, si Uruguay y Paraguay siguen avanzando en este Mundial incluso cuando les toquen rivales fuertes (de los favoritos de siempre), yo seré el primero en reconocer sus logros y desempeño.

Así quedaron los Cuartos de Final:

Uruguay - Ghana
Alemania - Argentina
Brasil - Holanda
España - Paraguay


Mis favoritos (los que creo que van a pasar a semifinales): Ghana, Alemania, Brasil y España.


Los que quisiera que pasaran: Uruguay o Ghana me es indiferente quién pase. Alemania, Brasil y Holanda: los dos me agradan bastante, pero me inclino un poco más por Brasil, ya que siento que si avanza Holanda perderá después con otro y no será campeón. Y Paraguay.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Método matemático para lograr enormes ganancias en Betfair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario