lunes, 28 de junio de 2010

¡Robo descarado a México y a Inglaterra!

Ayer todavía no podía ni escribir del coraje, pero no tanto porque México haya quedado fuera del Mundial, sino por la forma en que lo hizo, en gran medida por culpa de 2 tipos ajenos a la selección mexicana y a la argentina, el arbitro y el juez de línea. De cierta forma por ello no estaba tan triste, porque México no fué superado futbolísticamente en la cancha y Argentina se encontró un gol de regalo cuando México mejor se encontraba en el partido y ese gol cambió todo el panorama y planteamiento del partido.







Y no es pretexto, es la verdad, ya sé que después vino el error de Osorio y ya con el 2-0 todo estaba cuesta arriba, pero analizando el juego de los equipos antes del primer gol, Argentina no había podido generar peligro, Messi no apareció nunca en todo el partido.

México tuvo que abrirse y buscar un gol lo más pronto posible para descontar, lo que provocó que dejara espacios atrás y por eso cayó el tercer gol de Tevez, ese error arbitral descompuso todo el planteamiento táctico de México, que a pesar de lo que se diga, sobre que Javier Aguirre metió al Bofo y todo lo demás, aún así, México estaba jugando mejor y no permitiendo el ataque de los argentinos. Ese gol hechó a perder todo.

Y digo error arbitral, pero fué error arbitral entre comillas, porque tanto el arbitro como el juez de línea se dieron cuenta de que no había sido fuera de lugar y los muy cobardes, porque eso son, un par de cobardes, no quisieron cambiar la decisión. Eso es lo que da coraje, porque si le van a ganar a México que sea jugando futbol, que sea porque el rival lo supere, no por decisiones de terceras personas, que encima son cobardes.

Es una vergüenza, tanto ese hecho, como la propia FIFA, son una vergüenza mayúscula para el deporte, ya que encima de todo, se rumora que ambos (tanto el arbitro como el juez de línea) recibieron órdenes vía las diademas de que no cambiaran la decisión, en un acto de total promoción a la injusticia deportiva.

¿Dónde está el Fair Play que tanto promueven? la FIFA es el único organismo deportivo internacional que yo conozco que promueve la injustica deportiva y ayer fué el descaro total de eso en su máxima expresión, cuando todo mundo en el estadio se dió cuenta en las pantallas de que era un claro fuera de lugar y aún así, se hicieron los ciegos y los sordos.

El sólo hecho y la necedad de no querer apoyarse en la tecnología para este tipo de jugadas, es una verdadera estupidez, Blatter se debe sentir cabernicola para negarse a la evolución del deporte.

Y todavía cuando estaban decidiendo si anulaban el gol o no, los argentinos en un acto de desvergüenza tuvieron la infamia de ir a reclamar o a meter presión, cuando ellos mismos sabían que había sido fuera de lugar, eso es no tener dignidad.

Pues no que Argentina le iba a pasar por encima a México, que no le iba a prestar el balón ¿por qué habrían de necesitar ayuda del arbitro si son tan poderosos futbolísticamente? que pena me dan. En todo el Mundial, nunca, otro equipo los hizo ver tan mal, como México lo hizo ayer, exhibiendo sus carencias y debilidades, desapareciendo a su Super Messi, que por cierto no lleva ningún gol en el Mundial. Pero esto no es nuevo, pues históricamente siempre han necesitado de la trampa para ganar en los Mundiales, no hace ni falta recordar la mano de Maradona contra Inglaterra en el 86, otro robo descarado, al que su cinismo que no tiene límites, le hizo llamar la mano de dios, en un título verdaderamente grotesco. O aquella goleada contra Perú en el 78, donde ya mejor ni hablamos, y la lista sigue. Es un hecho que sin trampa, simplemente no pueden.

A pero eso sí, cuando es al revés, cuando es contra los argentinos, arman un escándalo y ahí sí dicen que hay injusticia, trampa y miles de cosas más. Nada más basta recordar el penalty de la final de Italia 90 contra Alemania, donda la jugada es bastante apretada y para mi y muchísima gente sí fué penalty, sólo para los argentinos no. Pero lo de ayer no fué dudoso ni apretado, fué descarado.

E igualmente le pasó a Inglaterra contra Alemania, en un claro gol que todos ya vimos que rebasó por mucho la línea de gol y el arbitro no lo dió por bueno. Aunque por lo menos ahí el arbitro no tuvo la opción de ver la pantalla y percatarse de su error, en cambio en el de México sí y aún así no tuvo el valor y la dignidad de hacer justicia.



Que pena de verdad, que la FIFA, un organismo autoritario y que promueve la trampa y no toma medidas para hacer justicia, sea el encargado de dirigir el deporte más hermoso e importante del mundo. Ya desde la mano de Henry contra Irlanda lo veniamos viendo. En qué manos fuimos a caer.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Método matemático para lograr enormes ganancias en Betfair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario