martes, 15 de junio de 2010

Italia dejó lo mejor en casa

A pesar de que siempre he considerado como un gran técnico a Marcello Lippi, no puedo entender cómo es posible que haya dejado fuera del Mundial a jugadores tan importantes y que para mi son lo mejor que tiene Italia.

Hablo de Del Piero, Pipo Inzaghi, Fabio Grosso, Simone Perrotta, Marco Materazzi y hasta Cassano o Francesco Totti (aunque este último no me caiga nada bien), pero sumado a ello, dejar en la banca a Pirlo y a Gattuso e incluso a Camoranesi. Algunos dirán que ya son veteranos y tal vez sí, pero siguen siendo excelentes jugadores y mejores que muchos de los que llevó a Sudafrica y siguen jugando en la serie A al más alto nivel competitivo, además el más veterano de todos sería Cannavaro y a él sí lo llevó, así que no creo que el asunto vaya por ahí. Como dato adicional, a excepción de Pipo y Del Piero, los demás tienen de 32 para abajo, osea que tampoco son tan veteranos como muchos podrían pensar.



Tal pareciera que Marcello no quisiera ganar el Mundial y que le hubieran dicho: no lleves a los mejores, lleva un equipo joven casi sin estrellas para ver qué alcanza con eso. Porque más díficil me resulta creer que Lippi piense que lo que llevó a Sudafrica son lo mejor que tiene Italia, hasta un niño sabe que eso no es cierto.

Por eso, esta Italia, luce como un equipo chato, poco sólido y hasta medianamente débil, todo lo contrario a lo que parecería si hubiera llevado a los jugadores que mencioné, con los que se vería como un equipo sólido y poderoso, a quién yo vería como amplio candidato para refrendar el título de Alemania 2006. Pues ese equipo con los jugadores que menciono, es la base del equipo campeón del mundo.

En cambio este equipo que está en Sudafrica, si contamos la alineación que presentó ayer, sólo contaba con Buffon que salió lesionado, Cannavaro y Zambrotta de los campeones del mundo titulares en Alemania, porque Gilardino y De Rossi fueron suplentes.

Por todo ello, la verdad pienso que Italia no llegará muy lejos en este mundial. Ojalá me equivoque por el cariño que le tengo a ese país, pero sinceramente no creo.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Método matemático para obtener enormes ganancias en Betfair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario