jueves, 24 de junio de 2010

El Campeón se despide: Italia queda fuera en un Mundial para el olvido

Se veía venir, después de la floja actuación en los primeros 2 partidos y con un equipo que en cuanto a jugadores, siempre se vió carente de talento y de estrellas que sí ha tenido en otros Mundiales.


A Marcello Lippi le tocó pagar el precio de no haber llevado a los consagrados, a jugadores que a pesar de ya ser veteranos algunos, siguen jugando al más alto nivel y demostrando su gran capacidad, jugadores consagrados y estrellas del futbol italiano como Del Piero, Pipo Inzaghi, Fabio Grosso, Perrotta, Materazzi, Nesta, Ambrosini, Cassano e incluso Totti y Luca Toni o por lo menos a algunos de ellos, de los cuales la mayoría fueron base de la Italia campeona del mundo hace 4 años y que están acostumbrados a la presión y que saben la mayoría lo que es ganar títulos grandes como la Champions League, la liga italiana y desde luego la Copa del Mundo, en pocas palabras, jugadores que ganan títulos no partidos. Y sobre la veteranía, es medianamente relativa, pues la mayoría sino es que todos, son menores que Cannavaro que sí fué convocado y algunos son menores de 32, osea que salvo 2 ó 3, los demás tan veteranos no son.

Porque el equipo italiano que llevó Marcello a Sudafrica a diferencia de los nombres que menciono arriba, que hacen ver a Italia como un verdadero peso completo, lo hicieron ver como un peso mini-mosca con todo respeto, con nombres como Iaquinta, Montolivo, Marchisio, Chiellini, Pepe, Quagliarella, Criscito, Di Natale, Pazzini, Bochetti, Palombo a poco se podía aspirar, pues aunque pueden ser buenos jugadores, no tienen ni por mucho el nombre, el peso, la calidad y por lo visto ni el futbol que sí tienen sus grandes estrellas que se quedaron en Italia.

Parece increíble que luego de ser campeón del mundo hace 4 años, Marcello Lippi siendo el gran técnico que es, decidiera dejar fuera a la mayoría de la base de su equipo campeón, cuando debió ser al revés. Como dice aquella vieja frase "al equipo campeón no lo toques, déjalo igual" en alusión a que al equipo que es campeón no se le deben hacer cambios o lo menos posibles e indispensables solamente.

Los únicos titulares de Alemania 2006 que repitieron para Sudafrica 2010 fueron Buffon, Cannavaro, Zambrotta, Camoranesi, Pirlo y Gattuso, aunque Pirlo por lesión jugó hasta hoy unos minutos y Gattuso salió como titular también apenas hoy e incluso Camoranesi apenas fué utilizado un partido y desde luego Buffon se lesionó contra Paraguay y ya no puedo jugar los otros 2 partidos. Gilardino, De Rossi y Iaquinta fueron otros de los que también estuvieron en Alemania pero como suplentes.

Así repasando la alineación del equipo campeón del mundo hace 4 años, con el de hoy, pco tiene que ver.

Alineación italiana en Alemania 2006 en la final contra Francia:

Gianluigi Buffon
Fabio Grosso
Fabio Cannavaro
Marco Materazzi
Gennaro Gattuso
Mauro Camoranesi
Gianluca Zambrotta
Simone Perrotta
Andrea Pirlo
Luca Toni
Francesco Totti

Entraron de cambio: De Rossi, Del Piero y Iaquinta.

Alineación Sudafrica 2010 contra Eslovaquia:

Federico Marchetti
Giorgio Chiellini
Fabio Cannavaro
Domenico Criscito
Gianluca Zambrotta
Daniele De Rossi
Gennaro Gattuso
Riccardo Montolivo
Antonio Di Natale
Vincenzo Iaquinta
Simone Pepe

Entraron de cambio: Christian Maggio, Fabio Quagliarella y Andrea Pirlo.

Sólo 3 coincidencias en el once titular.

Por todo ello, esta lamentable actuación de Italia en Sudafrica 2010 se veía venir, quizá no tan mala como terminó sucediendo, quedando fuera en la primera fase estando en un grupo bastante cómodo para avanzar. Pero aún avanzado a octavos yo no hubiera podido esperar mucho de Italia después.



Porque a pesar de lo mal que jugó, al final casi le alcanza contra Eslovaquia y si lograba sacar el empate calificaba, pero no lo logró.

Y ahora queda poco para Italia, pues tendrá que hacer surgir nuevas estrellas para llegar a Brasil 2014 dignamente y como lo que es, como un grande. Pues los jugadores consagrados que no llevó Lippi a Sudafrica y que aún podían dar mucho por Italia, en Brasil 2014 ahora sí ya estarán al borde del retiro, sino es que algunos ya lo habrán hecho. Por ello, fué un gran desperdicio haber dejado fuera a esos grandes jugadores de lo que pudo haber sido su último Mundial y donde habrían podido hacer mucho por Italia, es una lástima.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Método matemático para lograr enormes ganancias en Betfair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario