miércoles, 16 de junio de 2010

Tal como lo supuse: España vuelve a las andadas

Lo sabía y lo he mencionado no de ahora, sino desde hace meses, incluso años, España no es una potencia. Que la prensa Mundial los haya inflado más que a un globo aerostático es otra cosa, pero como siempre, cada vez que es favorito y esta vez más que nunca, fracasa rotundamente, se cae de la nube más alta a la que los ilusos los subieron.


Muchos han dicho, no, ya se quitó la maldición al ganar la Eurocopa 2008 ¡Por favor!, claro que no. Haber ganado la Eurocopa no representa mucho, es un torneo que hasta Grecia lo ganó en el 2004 o Dinamarca en el 92 por mencionar ejemplos de países que no son potencias y que después no pasó mucho con ellos. Y por cierto, en la Euro 2008 eliminó en cuartos de final a una selección italiana con 6 suplentes (entre lesionados y suspendidos) y a la cual no le pudo marcar 1 sólo gol en 120 minutos, pues tuvo que llegar a la tanda de penales. Además es un título europeo solamente, no mundial, como sí lo es por ejemplo la Copa Confederaciones o ya no se diga el propio Mundial.

La Copa Confederaciones en la que por cierto, fracasó rotundamente el año pasado, hace exactamente 12 meses, donde después de llegar con los humos subidos hasta el Everest, después de acumular una racha de no se cuántos partidos consecutivos sin perder, cayeron eliminados 2-0 en semifinales por Estados Unidos. Donde ya se sentían en la final y decían que le iban a ganar a Brasil, cuando ni siquiera llegaron.

Y hoy como siempre, se repitió la historia, pero parece que más que nunca, porque nunca antes habían llegado con la etiqueta de favoritos tan grande como ahora y ¿qué pasó? nuevamente pierden. Han empezado perdiendo el primer partido del Mundial ante un equipo suizo del que nadie o casi nadie esperaba nada.

No sé qué más tienen que hacer para que la prensa se convenza de que este equipo por más que lo inflen y lo halaguen, ¡no va a ser campeón del mundo!, es más, incluso ya está en duda su calificación, que si bien no está eliminado, con lo de hoy se complicó solo.



Es simplemente su destino. Como dijo Martinolli en la narración del partido contra Francia en el Mundial de Alemania 2006, donde quedaron fuera después de que empezaron ganando y que ya se veían avanzando a cuartos: "Lo de España ya es genético".

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Método matemático para obtener enormes ganancias en Betfair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario