jueves, 3 de junio de 2010

México 2-1 Italia: Hoy sí las metieron


Después de que ya quedó atrás la polémica que se armó sobre Jonathan Dos Santos y de saber si iba a fectar o no el rendimiento de Giovanni, México hoy jugó su último partido de preparación antes de viajar a Sudafrica para abrir el Mundial el 11 de junio. Y lo hizo ante Italia, el actual campeón del mundo, que aunque no sea tan favorito para refrendar el título, Italia siempre es Italia.

Y lo hizo de la mejor manera, primero con una victoria, ganando el partido y siendo superior claramente y después, dándole literalmente un paseo al campeón del mundo.


El partido, no fué diferente a como yo lo esperaba y no es que Italia sea menos que Holanda o Inglaterra, sino que las principales diferencias entre esos otros 2 partidos y el de hoy, fueron que contra Inglaterra, México se cansó de fallar y desperdiciar ocasiones de gol, pues el marcador bien pudo haber terminado a favor de México por 2 o más goles y contra Holanda haber iniciado el partido con 9 suplentes, que dadas las circunstancias se justificó un poco pero eso evitó ver un mejor partido de México y hoy contra Italia esos 2 factores se presentaron pero a favor, tanto México inició con equipo titular, como lo más importante, definió las principales o las necesarias ocasiones de gol para ganar el partido. Aún falló algunas otras, pero le alcanzó para ganar, con lo justo (2-1), a pesar de que en el desarrollo del partido fué ampliamente superior. Y lo único que puede preocupar es lo de los balones a balón parado en contra, que se debe corregir aún más.


Lo destacable respecto a lo que venía pasando, fué que Carlos Vela por fin anotó (contra un equipo importante), después de haber fallado tanto contra Inglaterra y Holanda (sobre todo contra Inglaterra), hoy definió como crack e igualmente el Venado Medina que definió de manera soberbia en el segundo gol. ¿Qué les cuesta hacer eso en los demás partidos? simplemente eso se les pide, eso que sabemos saben hacer, definir con frialdad y con seguridad. Si lo hacen en el Mundial, México podrá ahora sí, "Hacer Historia" como tanto se menciona.


- Televisa -


- Telemundo -


- TvAzteca -

Y ahora sí, a emprender el viaje a Sudafrica para en una semana, abrir el mundial ante los anfitriones. Y jugando así, no tengo duda de que México debe ganar y hacer una gran primera fase. Esperémos que así sea.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario