domingo, 17 de abril de 2011

Real Madrid 1-1 Barcelona: las cartas están echadas

Para la mayoría un resultado sorpresivo, para otros no tanto, ayer el Real Madrid y el Barcelona empataron a 1 en el Santiago Bernabeu, pero lo que quedó muy claro es una cosa:

Es un hecho que para poder aspirar a ganarle, el Madrid no le puede jugar de tú a tú al Barcelona y de hecho actualmente ningún otro equipo en el mundo, por ello al parecer Mourinho aprendió la lección y desde los primeros minutos se vió cómo iba a ser el desarrollo del partido, con un Madrid tirado atrás, acongojado en su cancha a pesar de ser local, jugando a la Mourinho y no a la Real Madrid.



Pero yo me pregunto ¿dónde esta la escencia de equipo grande y con una historia legendaria que tanto pregona el Madrid? esa historia de grandeza que le obliga no sólo a ganar, sino a jugar como lo que es o lo que se supone que es, un equipo grande al que se le exige ganar y gustar, jugando ofensivamente.

Tal parece que el Madrid está ya resignado a la superioridad futbolística del Barça y está dispuesto a sacrificar su historia de equipo grande y lo que le exige su afición y su dirigencia con tal de tener por lo menos una pequeña posibilidad de ganarle al Barça alguno de estos partidos.

Que triste, porque ese no es el estilo del Madrid... ese puede ser el estilo del Inter, del Chelsea o de otros equipos, que tradicionalmente han jugado así, a la defensiva y no pueden ser criticados por eso, pues su historia así lo marca... pero el Madrid, un equipo historicamente ofensivo que se jacta de tener que jugar espectácular, de ganar, gustar y golear, traicionando su identidad propia para tratar de obtener migajas contra su acérrimo rival ¡que vergüenza!

Yo reto al Madrid a ganarle al Barça, pero a ganarle al estilo del Madrid, jugando ofensivo y espectácular, pasándole por encima a su rival, tal como el Barça lo hizo con ellos en la primera vuelta de la liga, siendo inmensamente superiores en todos los terrenos de la cancha y no replegándose contra su área, metido atrás, cazando o esperando un error contrario para tener una oportunidad, una sola para marcar y vencer a su rival ¿desde cuándo el Real Madrid ha jugado al catenaccio?

Alfredo Di' Stéfano y el mismo Santiago Bernabeu a caso ¿no estarían decepcionados de semejante bajeza? para un equipo que pregona tanto la espectacularidad y el futbol ofensivo a lo largo de su historia como lo es el Real Madrid ¿que a caso no tiene grandes jugadores para hacerlo?

Pero ya veo que es imposible que el Madrid sea capaz de ganarle jugándole de tú a tú al Barça y ahora nos tendremos que chutar la final de la Copa del rey y los 2 partidos de la Champions de otro episodio más del futbol espectáculo y ofensivo contra el futbol defensivo y el catenaccio, tal y como si se tratara del Barça enfrentando al Inter o al Chelsea y no al Real Madrid.

Para todos los que esperaban o se saboreaban partidos de ida y vuelta con grandes jugadas y goles, de poder a poder, atacándose uno y otro equipo, lamento decepcionarlos como lo estoy yo y decirles que no será así. Todo se resume a que el Madrid se siente tan inferior a su rival que cree que su única posibilidad es jugando atrás, al estilo de juego que sus propios cánones tanto han criticado desde hace décadas.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Método matemático para lograr enormes ganancias en Betfair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario