jueves, 7 de julio de 2011

México 3-2 Alemania - Mundial Sub-17: Como de cuento México llega a la final

De manera casi heroíca y como de película, como de cuento de hadas, México derrotó a los alemanes después de verse abajo en el marcador y con un gol de antologia, una chilena mágica de Julio Gómez que minutos antes había salido lesionado, descalabrado y lleno de sangre, creo que si lo hubiera soñado no hubiera podido hacerlo mejor.



La verdad el partido fué excelente de principio a fin, con una tremenda intensidad, peleando los dos equipos con todo cada balón. Alemania es un gran equipo y lo había demostrado a la largo de todo este mundial viéndose arrollador con otros rivales. Pero hoy Alemania no fué el dominador del partido, fué México el que propuso y fué siempre para adelante y aunque los alemanes nunca dejaron de pelear y en cierto momento se sintieron vencedores cuando ganaban 2-1, México se levantó de la desventaja con menos de 20 minutos de partido y al final se impuso con buen futbol y el corazón por delante.

Los comentaristas no dejaban de mencionar episodios del pasado donde México había tenido a los alemanes en las manos y los había dejado vivir para a la postre lamentarlo, cosa que sólo le agregaba dramatismo y nervios a todos los televidentes (como si todavía hiciera falta).

Yo lo dudaba, pero la gente de Torreón sí llenó el estadio, cosa que me dió muchísimo gusto porque era importante que el equipo sintiera todo el apoyo y presionara a los alemanes con todo, cosa que en los últimos minutos del partido se hizo más que evidente, pues el ambiente era espectácular, parecía una caldera.

Ahora si, a México le espera su templo sagrado, su magestuoso estadio Azteca, el estadio más imbatible del mundo para una selección de futbol, lleno de historia y páginas inolvidables en la historia del futbol, donde tendrá todo a su favor, más de 100 mil almas apoyando con todo, la inmensidad del Azteca, lo que pesa ese estadio, la presión que muchas veces ahoga a los rivales que pisan esa cancha.

Sólo falta completar la obra y vencer a Uruguay el domingo para cerrar con broche de oro esta historia mágica.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Método matemático para lograr enormes ganancias en Betfair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario