martes, 1 de septiembre de 2009

Ahora los americanistas están insoportables

Por: Paolo Basteri

Después de la goleada del domingo pasado de 7-2 al Toluca en el Azteca, los americanistas están que ni ellos se la creen y ahora, después de mucho, mucho tiempo son líderes del torneo, cosa que hasta hace pocas semanas parecía algo imposible, considerando que en los últimos 4 torneos no han calificado a la liguilla y en uno quedaron en último lugar.


Pero sinceramente, yo no creo que el América esté tan bien como lo demuestra esa goleada histórica de 7-2 y el líderato momentáneo, aunque claro que tampoco está tan mal como en torneos pasados, pienso que más bien está a la mitad de los dos, del equipo que inició el torneo las primeras 3 o 4 jornadas donde no ganaba y de este que ahora es líder.

El 7-2 es una especie de espejismo, por eso nunca me ha gustado el Toluca como equipo, a pesar de que muchos lo alaban y lo alaban. Porque es cierto que ha ganado bastantes títulos en la última década, pero también es cierto que cuando le toca ir a un torneo internacional como la Libertadores, decepciona terriblemente, quedando muy por debajo de lo que se esperaba. O incluso el torneo pasado que terminó de líder junto con el Pachuca y medio mundo decía: los 2 grandes favoritos y qué pasó, en la primera fase de la liguilla eliminado contra los Indios, el Pachuca por lo menos llegó a la final.

En conclusión, el Toluca no es el gran equipo que muchos creen, es un buen equipo pero hasta ahí, con puntos débiles y virtudes como cualquier otro, tal vez el que sí lo era, era el Toluca de Enrique Meza de finales de los 90,s y principios del 2000 donde estaba Cardozo, pero el Toluca actual y de los útimos años, desde que lo dirigía Lavolpe, Gallego, Pekerman y ahora el Chepo, es más bien un equipo que casi siempre logra tener un rendimiento parejo, por eso es que hace muchos puntos, a diferencia de otros equipos como las Chivas, los Pumas, el Cruz Azul, los Tigres o el mismo América que son equipos con mayor potencial que el Toluca, pero no logran ser constantes o mantener el mismo rendimiento durante toda la temporada y por eso batallan más para calificar, pero cuando logran su óptimo rendimiento, pasan cosas como la del domingo.



Ahora, en lo que respecta al América, veo muy díficil que logre mantener ese mismo rendimiento todo el torneo, porque el buen funcionamiento del América es muy volátil, sube, baja, vuelve a subir, se estanca, vuelve a bajar, etc. Como individualidades al ataque sabemos que tiene a su Salvador Cabañas que carga con el equipo en sus hombros desde hace varios torneos y el único que no decepciona, pero como conjunto aún deja mucho que desear, tal vez este domingo se vió bien por lo ya mencionado, pero yo no creo que el Rolfi Montenegro sea la gran super estrella como se los vendieron, en mi opinión era aún mejor jugador Insúa y ya ven lo que pasó con él en el América. Yo he visto jugar a Montenegro desde que lo hacía en River y después en Independiente y es un buen jugador, pero nada del otro mundo, a Insúa en cambio sí le ví partidos de Crack con el Boca y en el América apenas destellos. Jean Bonsejour es también buen jugador pero tampoco creo que dé el ancho para lo que esperan de él y así nos podemos ir repasando la alineación del América, que aunque trate ya no intimida, no es aquel equipo de los 80´s o principios de los 90´s que aunque los que no somos americanistas odiabamos, aceptabamos que era un gran rival y costaba muchísimo ganarle, ahora el América es sólo un espejismo de eso, pero vamos a darle el beneficio de la duda, a ver qué pasa al final del torneo.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario