viernes, 25 de septiembre de 2009

El Nuevo Real Madrid ¿Espejismo o Realidad?

Por: Paolo Basteri

Con todas las contrataciones millonarias que hizo el Real Madrid para esta temporada, sería lógico pensar que con ese equipo debería ganar todo, pero tal vez eso pueda estar algo lejos de la realidad.



Porque a pesar de haber contratado a todos esos jugadores, una cosa son la individualidades y otra muy diferente la conjunción y el juego de equipo, cosa que por ejemplo sí posee el Barcelona y de sobra.


Seguramente desde ahorita muchos ya ven al Madrid campeón de la liga y serio aspirante a la Champions, pero a mi la verdad me sigue dejando muchas dudas, porque el hecho de que goleé al recien ascendido Xerex en la liga española o al Zurich en la Champions no es un verdadero parámetro para poder medir su potencial.

Se verá hasta la siguiente fase de la Champions o incluso fases más avanzadas cuando tenga que enfrentar a verdaderos pesos pesados como el Chelsea, el Manchester United, el Liverpool, la Juventus o propio Barcelona, porque ni el Milán que atraviesa por una crisis y al que enfrentará en la fase de grupos es en estos momentos parámetro adecuado para medirse. O incluso el Inter que a ver si ahora con Eto'o Mourinho ya no tiene pretexto para lograr destacar en la Champions.

Para acabar pronto, a mi punto de vista y a pesar de todo el dinero que gastó el Real Madrid la única verdadera estrella del equipo es Ricardo Kaká (Ricky), porque ni Cristiano Ronaldo (que sinceramente creo que es más faceto y fantoche que práctico y efectivo), ni Benzema, ni Xavi Alonso, ni Van Nistelroy, ni ningún otro pueden ostentar el título de verdadera estrella, de esas que brilla con luz propia y que puede cambiar por sí mismo el destino de un partido echándose el equipo al hombro.

Pero aún ni con todo el talento y la capacidad de Kaká, creo que será suficiente para poder sacar adelante a los demás en su juego de conjunto y me parece que sí bien le va al Real Madrid terminará ganando sólo la liga o la copa del rey, pero la Champions creo que ni de broma.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario