domingo, 13 de septiembre de 2009

La Eliminatoria Sudamericana está que arde

Por: Paolo Basteri

A falta de sólo 2 partidos la eliminatoria sudamericana para calificar al Mundial de Sudafrica 2010, está que arde literalmente.


Parecería increíble, pero Argentina podría incluso quedar fuera del mundial. Si sigue al paso que va, podría ser desplazado del quinto lugar y por consecuencia quedar fuera hasta del repechaje, lugar que actualmente tiene, con sólo 1 punto de ventaja sobre Uruguay y Venezuela y 2 sobre Colombia.

Si hoy terminaran las eliminatorias, Argentina enfrentaría a Costa Rica en el repechaje a jugarse a 2 partidos ida y vuelta, primero en Costa Rica y posteriormente en Argentina, buscando el último boleto del continente americano para asistir a Sudafrica 2010. Situación que apenas hace exactamente una semana acaba de cambiar, ya que antes de eso, el cuarto lugar de Concacaf era México en vez de Costa Rica y el repechaje en ese momento era México vs Argentina, pero gracias a las 2 victorias consecutivas de México, abandonó esa posición y ahora es segundo.

Ahora al parecer toda quedará entre Costa Rica y Honduras para decidir el cuarto lugar y ver quién va al repechaje, aunque incluso EUA no está exento todavía, porque en el próximo partido visita a Honduras que está 3 puntos abajo de ellos... en fin, también en Concacaf la eliminatoria está todavía algo cerrada, sobre todo en lo que respecta a ver quién será ese cuarto lugar.

Pero volviéndo a la eliminatoria de la Conmebol, el ingrediente especial y que desde ahorita ya está generando muchas especulaciones, es que en el último partido Argentina tendrá que visitar Uruguay, que de local siempre es muy complicado y además es muy probable que en ese partido también Uruguay se esté jugando la clasificación al mundial.

Ya pronto veremos cuál es el descenlace de esta historia...

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario