sábado, 28 de mayo de 2011

Barcelona campeón de Europa

El Barça es el nuevo campeón de Europa, después de ganar hoy la final de la Champions League 2010-2011 en el estadio de Wembley al Manchester United por 3-1, aunque con mayoría de seguidores del Barcelona me parece.

Pero a pesar de que algunos digan que sólo hubo un equipo en la cancha, a mi me parece que el Manchester le hizo partido al Barça, sobre todo los primeros 15 minutos del primer tiempo, pues los presionó desde la salida complicándolos.









Y si el marcador terminó así (3-1) fué porque el Manchester fué valiente e intentó pelearle al Barça en casi toda la cancha y no agazaparse atrás dentro de su área todo el partido como el Madrid y Mourinho que sólo demostraron una enorme cobardía.

Con lo cual el Manchester hizo que el partido diera más espectáculo y no fuera aburrido, pero claro, corriendo los riesgos de enfrentar al Barça, que desde luego iba a tener más posesión de balón como casi siempre y con ello más claridad al atacar.

Desde luego, el Barça era favorito, pero en momentos el Manchester lo intentó, no le alcanzó pero lo intentó, con un Rooney que para mi fué el mejor de su equipo y luchó con todo pero lamentablemente con poca posesión y con ello pocas opciones de gol y de conectar con el Chicharito que fué como un llanero solitario arriba, persiguiendo a los defensas del Barça, pues casi no le llegaron balones, debido principalmente a que Valencia tuvo muy poca actividad para incorporárse al ataque que es lo que mejor hace, por estar preocupado defendiendo, lo cual no es su fuerte.

Otro que también dió un gran partido, digno de reconocer es el coreano Park, que no paró de luchar todo el partido tanto estando empatado el partido o perdiendo.

Tal vez quien no tuvo su mejor partido para su mala fortuna en su despedida fué Van der Sar, que aunque tampoco tuvo una mala actuación, de haber tenido una de esas noches inspiradas por lo menos habría evitado uno de los 3 goles del Barça si no es que 2, ya que para mi gusto el gol de Messi no iba muy colocado, de hecho iba casi al centro, pero al parecer le votó antes o no lo sé... pero en una de sus buenas tardes lo ataja.

Y para terminar, el gran ausente del Manchester fué Fletcher quien le hizo mucha falta a su equipo en media cancha para junto con Carrick y Park intentar cortar el juego del tridente creativo de Xavi, Iniesta y Busquets.

Aunque lo que no sé exactamente es por qué el Manchester no siguió jugando como en los primeros 15 minutos. Supongo que porque tal vez ello supone un enorme esfuerzo físico que no es posible mantener todo el partido, pero si lo pudo hacer 15 minutos creo que lo podría haber hecho 45 minutos, y habría estado genial, ver a 2 equipos jugando de tú a tú y atacándose mutuamente.

De cualquier forma ver partidos así dá gusto y enorgullecen, el mágico juego del Barça y un rival digno que deja todo en la cancha y no ensucia el partido (como el Madrid), sino que intenta con todos sus medios competir de la mejor forma.

No me queda más que felicitar al Barcelona y a Pep Guardiola por conquistar su 4ta. Champions, su cuarta orejona. Y también al Manchester por ser un gran equipo y un digno rival y a Sir. Alex Ferguson que es un caballero y un señorón y no un ardido, llorón y mal perdedor como Mourinho.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Método matemático para lograr enormes ganancias en Betfair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario