domingo, 22 de mayo de 2011

Pumas Campeón del Clausura 2011

Los Pumas son los nuevos campeones del futbol mexicano al coronarse este domingo en la cancha de ciudad universitaria derrotando al Morelia 2-1 (3-2 global).



La verdad, para mi son justos campeones, tanto por lo hecho durante todo el torneo como en la liguilla. Fueron el equipo más constante y equilibrado, por ello merecidamente se alzan con el título del torneo Clausura 2011. Pues aunque algunos quieren quitarle mérito haciendo alusión al penal que no le marcaron a Sabah, que además de ser una jugada díficil para el árbitro, yo diría que no influyó o no fué un árbitraje a favor de Pumas por 2 cosas:

Primero, porque en ese momento el marcador estaba 1-0 en favor de Pumas y no 1-1 como algunos erróneamente han dicho, ya que el gol del Morelia fué después, en el otro penal que sí le marcaron.

Y segundo, porque aunque en la transmisión de TV algunos comentaristas opinaron que no, para mi es claro que en el penal que Billard le cometió a Dante López, además de ser penal también era tarjeta roja, ya que aunque digan que Dante se iba abriendo, de todas formas habría quedado en una posición bastante cómoda para anotar y el defensa más cercano del Morelia iba muy atrás como para poder obstruir a Dante. Pero Billard sólo recibió tarjeta amarilla y ahí sí habría cambiando por completo el rumbo del partido, pues perdiendo 1-0 y con un hombre menos desde tan temprano en el partido, el Morelia habría tenido cuesta arriba casi todo el partido.

Pero al margen de ello, el Morelia fué un digno rival, más de lo que yo hubiera pensado.

Muchas felicidades a los ¡ CAMPEONES PUMAS ! que suman su séptimo título de liga, su séptima estrella.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Método matemático para lograr enormes ganancias en Betfair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario