domingo, 11 de diciembre de 2011

Enorme fracaso del Monterrey en el Mundial de Clubes



En la madrugada, más o menos a las 4:30 am hora de México el Monterrey debutó en el Mundial de Clubes, que este año volvió a Japón después de ser dos años en Emiratos Arabes. Yo esperaba que a diferencia del Pachuca en años anteriores, el Monterrey sí hiciera un papel muy digno, pero no, quedó fuera, pues no pudo vencer al Kawisha Reysol que con todo respeto, no debería ser problema para un equipo con el plantel y calidad del Monterrey.

Por eso, no puedo calificar la participación del Monterrey en el Mundial de Clubes como otra cosa que, un "Enorme y Monumental Fracaso", que decepción.

Cuando inlcuso lo mínimo que se le pedía era que eliminara al Santos (de Brasil), pues le había tocado esa llave para semifinal y entonces poder jugar la final con el Barcelona, ya que aunque el Santos tiene a Neymar y es el campeón de la Libertadores, es un buen equipo, pero no es nada del otro mundo, recordémos que con el América de Reynoso estuvo a punto de ser eliminado en octavos o cuartos de final de dicha Libertadores y si no lo hizo (se quedó a un gol), fué porque el partido de vuelta se jugó en Querétaro en lugar de en el Azteca por el concierto de U2 si no mal recuerdo, además de que el portero del Santos salió en su noche y Reynoso se guardó a Pleititos (Reyna) cuando estaba en su mejor momento porque lo quiso cuidar para la liga.

Pero volviéndo a lo del Monterrey, es inadmisible quedar fuera en la primera ronda, de verdad es vergonzoso y no se puede tolerar, con todo respeto para el Kashiwa Reysol y aunque haya estado de local, el Monterrey debía haber ganado sin problemas en los 90 minutos sin necesidad de irse a tiempos extras ni mucho menos a tanda de penales, cosa que aunque el Monterrey hubiera clasificado al único que hubiera beneficiado sería al Santos, pues ellos no tendrían ningún partido jugado ni el desgaste de 120 minutos y los penales.

Parece increíble pero desde que la Intercontinental se transformó en el Mundial de Clubes, el único equipo de la Concacaf que ha hecho un papel digno y ha cumplido con lo que se esperaba de él, es el Atlante y con una nómina y plantel menos rico que el Pachuca (en 2 ocasiones) y ahora el Monterrey que no han hecho otra cosa, más que el rídiculo.

Lo siento, pero es que no puedo calificarlo de otra forma. Entendería que perdieran con el Barcelona, ahí nadie les reprocharía nada o que en un partido muy cerrado (de poder a poder) con el Santos en tiempos extras o en penales quedaran fuera, no me gustaría pero también se entendería o no quedaría ese mal sabor de boca de ser echados en el primer partido por un equipo japonés, que con todo respeto para el Kashiwa Reysol, tiene un futbol de menor calidad.

Sí, yo sé que en el trámite del partido el Monterrey fué mejor, pero hay que reflejarlo en el marcador, pues los goles son los que cuentan y con los que se ganan los partidos. En pocas palabras el partido debió resolverlo en los 90 minutos sin complicarse la vida llegando a tiempos extras ni penales.

En fin, es una lástima otra vez, ojalá que el año que entra, sí vaya un equipo que represente dignamente a la Concacaf (y/o a México) y no haga este tipo de papelones.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Método matemático para lograr enormes ganancias en Betfair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario