domingo, 23 de mayo de 2010

El Toluca es Campeón dramaticamente

De una manera más que dramática, el Toluca se coronó Campeón del torneo Bicentenario en México, después de una tanda de penales cardiáca y de pesadilla para el Santos, que todavía no da crédito a lo que pasó.


Tal pareciera que el destino está encaprichado y se niega a darle un título de campeón a Ruben Omar Romano, que hoy se sintió más cerca que nunca, cuando parecía que sólo un milagro evitaría que se coronara campeón, este sucedió.

Yo lo lamento por Romano que parece ya se merecería un título, pero por una u otra cosa siempre le toca estar en el equipo equivocado en el momento equivocado y no puede ser campeón.

Un detalle aparte y para mencionar es que Armando Archundia se atrevió a repetir el primer penalty del Santos que había fallado Juan Pablo Rodríguez y después lo metió, ese pequeño pero muy importante detalle me parece que habría opacado el título del Santos si éste se hubiera coronado campeón, porque ese penalty fué el único que repitió y todos sabemos que los porteros casi siempre se adelantan, no sólo en ese penalty. El Toluca hubiera reclamado mucho eso y habría querido linchar a Archundia si no ganaban el título, pero todo eso quedó en el olvido después de lo que hicieron Vuoso, Carlos Morales y Fernando Arce al fallar consecutivamente sus penaltis para darle la oportunidad al Toluca de levantar el título.

Tal vez la mayoría dirá que el Santos se merecía más el título y puede ser, pero creo que por la temporada mediocre que tuvo no lo merecía tanto, caso similar al Pachuca que tuvo una temporada parecida, calificó de panzaso gracias a combinaciones de resultados y sólo en la liguilla quiso levantar. En cambio el Toluca tuvo una mucho mejor temporada al terminar como tercero general.



Pero bueno, los campeonatos no se merecen, se ganan.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario