domingo, 23 de mayo de 2010

Inter de Milán Campeón de Europa

Como se podía esperar, el Inter que era favorito derrotó al Bayern Munich en la final de la Champions League y se coronó campeón de Europa.


Para analizar, varias cosas, como desde luego el hecho de que el Inter prácticamente tenía la obligación de ganar la Champions después de dejar fuera al Barcelona, ya que si no, hubiera sido una especie de sarcasmo o mala broma y para quererse dar de golpes, pero como consiguió el título no fué así.

También otro punto fué que, el partido en el primer tiempo y sobre todo antes del primer gol del Inter, estuvo infumable, aburrido hasta el cansancio, porque ninguno de los dos atacaba, daba hasta sueño. No era desde luego el típico partido alegre de ida y vuelta en las dos porterías, pero tampoco era como contra el Barcelona, donde un equipo iba con todo al ataque y el otro esperaba atrás con todo, sino que aquí ni uno ni otro. La verdad por un momento sí me desesperé.

Lo bueno fué, la llegada del gol, porque así se abrió el partido y en los primeros minutos del segundo tiempo vimos lo mejor, con un Bayern que se lanzó a buscar el empate y la verdad creo que se lo merecía, pero en el momento en que mejor jugaba llegó el segundo del Milito en un contragolpe para darle el 2-0 al Inter.

Es importante mencionar que, aunque hay que darle su crédito a Milito, para mi los dos goles del Inter se dieron por errores de la defensa del Bayern. Y es que no se puede ser campeón de Europa cuando te anotan un gol en una jugada de 3 toques que se origina en un despeje del portero rival, como fué el primer gol del Inter. Y en el segundo, aunque Milito hizo una muy buena jugada individual, el compañero de Van Buyten se vé en la toma que va llegando desde atrás pero se queda parado y no le hace el relevo en la marca para ayudarlo después del recorte de Milito, pero bueno, eso pasa.



Me alegro mucho por el Inter que después de 45 largos años vuelve a levantar la orejona. Y también por el futbol italiano, que a pesar de lo que diga la prensa, para mi nunca ha dejado de ser el mejor futbol del mundo, el del más alto nivel y exigencia. Aunque se diga que el Inter jugó sin italianos en el once titular, la serie A italiana como tal es para mi la mejor liga del mundo y no la española ni la liga premier.

Y no me alegro nada por Mourinho y por Figo, de quienes reconozco su capacidad como técnico y como jugador respectivamente, pero no así sus actitudes personales ni de su comportamiento, que me dan pena y que no veo en ellos más que ser unos malagradecidos. Lo digo por el día que el Inter eliminó al Barcelona en la semifinal, porque es increíble ver que Mourinho cada vez que le puede ganar al Barça festeja como nadie (incluso más que ni ayer que se coronó) y como contra ningún otro rival lo hace, parece que estuviera siendo campeón del mundo y que odiara al Barcelona, tal parece que se le olvidó que ahí lo formaron como técnico y le dieron la oportunidad de aprender y poder convertirse en lo que hoy es. Pero como dice la frase "Muerde la mano que te dió de comer". Y de Luis Figo ni hablamos, otro que festejó igual después haberse hecho acreedor al apodo de "El Judas del futbol" con lo que todos ya sabemos.

Que pena me dan, pero no cabe duda lo importante que sigue siendo el Barcelona en sus vidas, y ahora que pudieron dejarlo fuera tal pareciera que su carrera gira entorno a ello, no se han podido desprender de la herencia blaugrana que pesa sobre ellos, sobre todo Mourinho porque al ser el técnico campeón de Europa, y ahora al parecer el nuevo D.T. del Real Madrid, tal parece que él vive y respira por el Barça y que sin el Barça no tiene vida propia. Es como que, si no existiera el Barcelona su carrera no tendría sentido, todo está alrededor de poder ganarle al Barça y sin ello parece que para él nada tiene sentido. Y con todo eso, sólo demuestra la enorme importancia que tiene el Barcelona para él.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario