lunes, 24 de mayo de 2010

México 1-3 Inglaterra: ¡Es increíble fallar tanto!

El partido de hoy es de no creerse. A pesar de que México dominó a Inglaterra en el mismo estadio de Wembley, empujándolo contra su cancha durante gran parte del partido y lo más importante, generando muchas opciones claras de gol, perdió el partido 3-1 por las increíbles fallas recurrentes. Fallando tanto no se puede...


Ojalá que se estén guardando los goles para el mundial, porque de verdad que no puedo entender cómo Carlos Vela le estrelló el balón al portero inglés 2 veces en 2 mano a mano que tuvo sólo contra él. Y al margen de las fallas, una dósis de mala suerte también estuvo con México, cuando un tiro de salcido dió en el poste cuando ya el portero estaba vencido.

E Inglaterra en su primera jugada de gol (en un tiro de esquina) anota, ganando el balón por alto por el que todo sabiamos que era el más peligroso por su estatura en el juego aéreo (Peter Crouch) y a quien más había que marcar.

Después en el segundo gol de Inglaterra la marca sobre Rooney falló, el Conejo hizo un paradón pero el rebote le quedó servido a Crouch que en fuera de lugar y anotó el segundo gol.





Lo que más molesta (además de las fallas) son los comentarios de la mayoría de la prensa mexicana y de cierta parte de la afición, que como siempre crítican demás a la selección mexicana, siendo que estaba vez mereció mucho más. Ya sé, los partidos se ganan con goles, pero el funcionamiento del equipo a excepción de la definición fué muy bueno.

Y a lo que me refiero es a esa mentalidad negativa/pesimista y a ese maldito complejo de inferioridad que tienen, de pensar que México es menos y que no puede o no es capaz de ganar determinados partidos. En cambio la mayoría de los comentarios de la prensa y de gente de otros países nos favorecen y nos ponen en un mucho mejor lugar y nivel. Yo sólo les digo a ese sector de la prensa y afición mexicana (no toda) que, si ustedes se sienten inferiores pues allá ustedes, pero el resto de nosotros no somos así y si tan malo les parece el juego o el equipo, no sé por qué pierden su tiempo viendo los partidos de México y dedicándole tanto espacio en sus programas.

Pero para los que sí nos interesa el futbol mexicano, creo que hay bastantes cosas para rescatar de este partido, tanto cosas muy buenas como algunas otras malas, que deben de servir mucho para llegar al mundial en óptimas condiciones.

Lo bueno es que dentro de todo, las fallas fueron en un partido amistoso y no en el mundial donde es lo importante.

Veremos el miércoles contra Holanda que tal juega el equipo.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario