lunes, 17 de mayo de 2010

México se despide como debía ser, con victoria en el Azteca

Ayer, una vez más, México en su despedida ante la afición mexicana hizo lo que tenía que hacer, ganar, en el estadio Azteca, su templo sagrado, que es uno de los estadios más invatibles del mundo, incluso tal vez sea el más invatible para una selección local, que en 42 años de historia sólo ha visto salir a México derrotado 1 sola vez en un partido oficial.


Y es que como pesa el estadio Azteca, cada partido de México en él lo confirmo más. Pero no es sólo la altura que muchos mencionan, eso es sólo una pequeña parte. Es también la afición mexicana que como presiona y parece que juega, el entorno, la presión psicológica que sienten los rivales ante impresionante obra arquitectónica colmada de seguidores mexicanos, el tamaño y en sí todo el misticismo que encierra nuestro imponente estadio Azteca, nuestro templo sagrado del futbol, donde cualquier visitante se siente ahogado.


Ayer, desde luego no fué la excepción y se notó de inmediato, desde el primer minuto de juego la selección chilena se vió agobiada y acorralada sobre su área, mientras México ejercía una presión en todo el campo. Se puede justificar con el asunto de la altura y no lo niego del todo, pero se supondría que los rivales resentirían más la altura al pasar de los minutos, sobre todo en el segundo tiempo, pero ayer fué en los primeros minutos donde México ejerció más presión y ahogó a Chile contra su cancha. Presión que sólo capitalizó con un gol del Venado Medina al minuto 13, seguido de eso desperdició algunas otras opciones de gol.

Chile terminó el primer tiempo ligeramente más deshaogado. Para el segundo tuvo una mejora cuando entró Jean Beausejour, México tuvo algunas otras opciones de gol y Chile de igual manera generó otras. Después vino la expulsión de Iturra por la entrada que le hizo a Guardado quien salió de cambio para no arriesgarlo a una lesión, el partido se descompuso un poco y al final el Chicarito y el Bofo fallaron goles hechos de manera increíble.



En términos generales México fué mucho mejor y debió haber ganado por más goles, claro también debió de recibir, pero lo que más le preocupa a la prensa y a la gente parece que sigue siendo la falta de contundencia. Esperémos que ya las metan en los próximos partidos, ojalá y sobre todo en el Mundial.

Claro, lo malo de todo esto, es que el Mundial no será en el Azteca, sino en Sudafrica, pero confiémos en que el equipo haga bien las cosas. Los próximos partidos serán más que interesantes y concluyentes contra rivales de gran nivel.

Veremos el próximo lunes contra Inglaterra cómo le va a México.

Y por favor yo le pido a la federación y/o a los organizadores, que si algún día México vuelve a realizar una Copa del Mundo, por favor, trazen el calendario de tal forma que tanto el primero como el segundo lugar del grupo de México en caso de avanzar jueguen todos los partidos (tanto de octavos, cuartos, semifinal y final) en el Azteca, ahí nadie nos gana. Y lo menciono porque tanto en el 70 como en el 86 se cometió el error de tener que salir del Azteca por haber quedado en segundo lugar del grupo por diferencia de goles y fué en Toluca y en Monterrey donde México quedó eliminado, contra Italia en el 70 y contra Alemania en el 86 en penales.

Así que para la próxima ya saben, México inamovible del Azteca.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario