miércoles, 26 de mayo de 2010

México 1-2 Holanda ¿Y la defensa titular? bien, gracias

Creo que después del partido de hoy nos queda muy claro cuál debe ser la defensa titular de México en el Mundial. Y es que, como se extrañó a Salcido, Osorio, Rafa Márquez y hasta el Maza Rodríguez, porque el equipo atrás se vió de papel.


Aunque de cualquier forma, nos queda otra vez ese sabor amargo de la derrota y más aún, por haber jugado con 9 jugadores diferentes de inicio en relación al equipo que jugó contra Inglaterra el lunes. Desde luego que, en parte se entiende por la cercanía entre los dos partidos (menos de 48 horas), pero la defensa es fundamental para el equilibrio del equipo.

Creo que ya no tengo ni que decir, que inmediatamente acabando el partido se han dejado venir los comentarios de la prensa acabando al equipo y sobre todo los que más me molestan, de aquellos que remarcan el hecho de que Holanda no metiera a Van Bommel, Robben y Sneijder y mencionan ¡Y eso que Holanda no metió a todos los titulares! sino nos golean... ¡Por favor! comentarios de ese tipo se me hacen de lo más estúpidos.

México jugó sin más titulares. Y eso es lo que más coraje da, a mi me hubiera encantado que los 2 equipos jugaran con equipo completo desde el inicio del partido, para entonces sí, ver de qué cuero salen más correas. En lo personal, puedo decir que a México le perjudicó muchísimo más haber iniciado el partido con tantos suplentes de lo que a Holanda no haber metido a esos 3 jugadores, que aunque son muy buenos, no son las super mega-estrellas que la prensa mexicana no se cansa de alabar.

Eso hubiera sido lo bueno, haber jugado ambos con plantel titular, pero lamentablemente las circunstancias no lo permitieron. Por una u otra cosa, pero a México le hace falta cierto grado de fortuna para que las circunstancias le favorezcan o por lo menos no le perjudiquen.

Porque con todo respeto, Holanda no es nada del otro mundo, ni es el super equipo que menciona la prensa mexicana. Es un equipo que juega bien al futbol sí, pero de los europeos o de los favoritos para ganar la Copa del Mundo no es de los pesos pesados. Yo diría que de los 6 ó 7 favoritos de siempre es el último en la lista. Era mucho mejor la Holanda del 98, ésta, está para competir bien pero nada más, es mucho más Inglaterra que esta Holanda.

Nada más recordemos que a este mismo equipo de Holanda lo dejó fuera Rusia de la Eurocopa 2008, ganándole claramente 3-0 ó 3-1 no recuerdo bien, pero en el trámite del partido los superó totalmente. Rusia que por cierto no calificó a Sudafrica.



Y no es que esté en un papel de defender siempre a México, pero no estoy para nada de acuerdo cuando dicen, es que éste es el nivel de México, esta es la realidad. ¡Claro que no! esa es una vil mentira. Estoy de acuerdo que tampoco es para decir somos los mejores o tenemos un nivel impresionante, pero el verdadero nivel de México es para competirle a cualquiera y si nos ganan, casi casi les debe costar sangre y tienen que sufrir.

El verdadero nivel de México es para que nadie nos pase por encima, para pelearle a los grandes con todo, teniéndo posibilidades de ganarles, pudiendo hacerlo y en dado caso de perder, que sea por la mínima diferencia y muy apretadamente. El verdadero nivel de México es jugando como contra Argentina en Alemania 2006 o como en la Copa Conferaciones 2005, ese es el verdadero nivel de México.

Y no lo digo sólo por decir, sino porque lo he visto. He visto no una ni dos, sino muchas veces a México vencer a Brasil en partidos amistosos y oficiales, enfrascarse con Argentina en duelos a muerte, perdiendo, ganando y empatando, en Mundiales contra Italia, Alemania o la misma Holanda sin perder, en Copas Confederaciones, América, etc.

Pero como lo mencionaba en el post anterior, dentro de lo bueno del mal sabor que dejan estas derrotas por las circunstancias, es que son partidos amistosos. Y que ojalá en el Mundial México logre mostrar todo su potencial (incluída la definción), para entonces sí, demostrar de qué es capaz. Porque no tengo ninguna duda, de que jugando como contra Inglaterra el día de la inauguración contra Sudafrica, México ganaría cómodamente.

Pero ya veremos qué pasa, porque en el futbol nada está escrito.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario