domingo, 30 de mayo de 2010

Como se esperaba México goleó a Gambia

Tal y como se esperaba, en un partido que sirve para recuperar confianza y volver a la victoria México venció y goleó a Gambia, una selección africana que no se esperaba fuera un gran rival ni mucho menos y así sucedió en la cancha.


Lo positivo fué, que volvió a anotar el Chicharito que desde el partido contra Holanda parece que se ha reecontrado con el gol y ahora hasta el Bofo anotó, con lo que está pidiendo no ser el excluído de la selección. Nombre que por cierto, al parecer sabremos hasta mañana lunes. Cosa que me parece de lo más cruel, pues no le veía la necesidad a Javier Aguirre de llevar a ese 24 hombre a la gira europea y a escasos 11 ó 12 días para el Mundial decirle muchas gracias por participar. Lo debió haber excluído antes de viajar a Europa, junto con Aldrete y el Topo Valenzuela, pues no veo por qué hacerséla más agónica a ese último hombre.

Volviendo al tema del partido, ¿qué se puede decir? no hubo mayores complicaciones, pues el 5-1 refleja lo que pasó en la cancha, que a pesar de estar mojada no afectó tanto el desarrollo del juego, a excepción del primer gol de México, donde más que un error del defensa de Gambia el terreno de juego le perjudicó, para que llegara el Chicharito y les clavara el primero.



Otra cosa, tal vez sea la persistente falta de contundencia de Carlos Vela, que otra vez tuvo opciones y no las pudo meter. Insisto, ojalá y se esté guardando todos los goles para el Mundial, porque si es así, que en partidos amistosos siga fallando todos los que quiera.

Y hablando de amistosos, ahora sólo queda el último contra Italia el próximo jueves. Y para dar un adelanto de lo que será el partido, sin querer hacerla de vidente ni mucho menos, es previsible que México dominará y tendrá el balón la mayor parte del tiempo, más aún si es que Marcello Lippi vió el video del partido de Inglaterra vs México y cómo ya sabemos de defensivas Italia no sabe lo que es eso.

Pero bueno, dentro de los puntos a favor de México es que, contra la lógica Italia no convocó ni llevará al Mundial a algunos de los que para mi son de los mejores jugadores, llámese Del Piero, Pipo Inzaghi e incluso Totti y Cassano, entre alguno que otro más, que para mi deberían estar y que fueron base de la selección campeona del mundo en Alemania 2006. Cosas inexplicables.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

sábado, 29 de mayo de 2010

Marisol González: La Chica TD haciendo de las suyas


El futbol además de la pasión y el gusto por el deporte en sí, también tiene otras cosas buenas, como por ejemplo, la presencia de bellas mujeres que nos deleitan la pupila.

Por ello, he de mencionar que, dentro de lo bueno de las transmisiones de Televisa cuando juega México, está la presencia de está encantadora mujer, que es para mi una de las más hermosas de México, Marisol González.






La verdad ya desde hace un tiempo le encontré la forma para ver los partidos de la selección:

Primero, el previo, el primer tiempo y el medio tiempo lo veo por Televisa y el segundo tiempo y los comentarios finales y entrevistas por TvAzteca.

Así, en resumen sería, el previo con el reportaje de Marisol, el primer tiempo narrado por Pietrasanta (Pietra Pietra), el medio tiempo con entrevistas, comentarios y/o otra vez Marisol. Y el segundo tiempo narrado por Martinolli y comentarios finales.

Y es que la verdad que es un deleite ver a Marisol, además no es payasa ni creída como otras que no son ni la mitad de hermosas que ella. Y aparte de estar guapísima es muy agradable y carismática, como que cae bien y se desenvuelve muy natural. Porque con todo respeto Inés Sainz y Greta Rojas en TvAzteca son guapas (aunque no tanto como Marisol) pero a veces parecen robots de tiesas y sus entrevistas son muy monótonas y aburridas, como que les falta gracia y saberse desenvolver mejor ante la cámara, se notan muy serias, muy poco simpáticas por decirlo así.

Pero bueno, siguiendo con Marisol, les dejo aquí este video, previo al partido de México vs Angola donde Marisol se fué de compras en EUA y se probó unos bikinis espectáculares.


- En Dailymotion -



- En Youtube -

Y ojalá que también Vanessa y Martina se le unan para el Mundial (otras bellezas de TD), quienes también me encantan, aunque Marisol sencillamente me fascina.

Vanessa HuppenKothen:







Martina Franz:


Un verdadero trio de bellezas las chicas de TD (Televisa Deportes).

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

miércoles, 26 de mayo de 2010

México 1-2 Holanda ¿Y la defensa titular? bien, gracias

Creo que después del partido de hoy nos queda muy claro cuál debe ser la defensa titular de México en el Mundial. Y es que, como se extrañó a Salcido, Osorio, Rafa Márquez y hasta el Maza Rodríguez, porque el equipo atrás se vió de papel.


Aunque de cualquier forma, nos queda otra vez ese sabor amargo de la derrota y más aún, por haber jugado con 9 jugadores diferentes de inicio en relación al equipo que jugó contra Inglaterra el lunes. Desde luego que, en parte se entiende por la cercanía entre los dos partidos (menos de 48 horas), pero la defensa es fundamental para el equilibrio del equipo.

Creo que ya no tengo ni que decir, que inmediatamente acabando el partido se han dejado venir los comentarios de la prensa acabando al equipo y sobre todo los que más me molestan, de aquellos que remarcan el hecho de que Holanda no metiera a Van Bommel, Robben y Sneijder y mencionan ¡Y eso que Holanda no metió a todos los titulares! sino nos golean... ¡Por favor! comentarios de ese tipo se me hacen de lo más estúpidos.

México jugó sin más titulares. Y eso es lo que más coraje da, a mi me hubiera encantado que los 2 equipos jugaran con equipo completo desde el inicio del partido, para entonces sí, ver de qué cuero salen más correas. En lo personal, puedo decir que a México le perjudicó muchísimo más haber iniciado el partido con tantos suplentes de lo que a Holanda no haber metido a esos 3 jugadores, que aunque son muy buenos, no son las super mega-estrellas que la prensa mexicana no se cansa de alabar.

Eso hubiera sido lo bueno, haber jugado ambos con plantel titular, pero lamentablemente las circunstancias no lo permitieron. Por una u otra cosa, pero a México le hace falta cierto grado de fortuna para que las circunstancias le favorezcan o por lo menos no le perjudiquen.

Porque con todo respeto, Holanda no es nada del otro mundo, ni es el super equipo que menciona la prensa mexicana. Es un equipo que juega bien al futbol sí, pero de los europeos o de los favoritos para ganar la Copa del Mundo no es de los pesos pesados. Yo diría que de los 6 ó 7 favoritos de siempre es el último en la lista. Era mucho mejor la Holanda del 98, ésta, está para competir bien pero nada más, es mucho más Inglaterra que esta Holanda.

Nada más recordemos que a este mismo equipo de Holanda lo dejó fuera Rusia de la Eurocopa 2008, ganándole claramente 3-0 ó 3-1 no recuerdo bien, pero en el trámite del partido los superó totalmente. Rusia que por cierto no calificó a Sudafrica.



Y no es que esté en un papel de defender siempre a México, pero no estoy para nada de acuerdo cuando dicen, es que éste es el nivel de México, esta es la realidad. ¡Claro que no! esa es una vil mentira. Estoy de acuerdo que tampoco es para decir somos los mejores o tenemos un nivel impresionante, pero el verdadero nivel de México es para competirle a cualquiera y si nos ganan, casi casi les debe costar sangre y tienen que sufrir.

El verdadero nivel de México es para que nadie nos pase por encima, para pelearle a los grandes con todo, teniéndo posibilidades de ganarles, pudiendo hacerlo y en dado caso de perder, que sea por la mínima diferencia y muy apretadamente. El verdadero nivel de México es jugando como contra Argentina en Alemania 2006 o como en la Copa Conferaciones 2005, ese es el verdadero nivel de México.

Y no lo digo sólo por decir, sino porque lo he visto. He visto no una ni dos, sino muchas veces a México vencer a Brasil en partidos amistosos y oficiales, enfrascarse con Argentina en duelos a muerte, perdiendo, ganando y empatando, en Mundiales contra Italia, Alemania o la misma Holanda sin perder, en Copas Confederaciones, América, etc.

Pero como lo mencionaba en el post anterior, dentro de lo bueno del mal sabor que dejan estas derrotas por las circunstancias, es que son partidos amistosos. Y que ojalá en el Mundial México logre mostrar todo su potencial (incluída la definción), para entonces sí, demostrar de qué es capaz. Porque no tengo ninguna duda, de que jugando como contra Inglaterra el día de la inauguración contra Sudafrica, México ganaría cómodamente.

Pero ya veremos qué pasa, porque en el futbol nada está escrito.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

lunes, 24 de mayo de 2010

México 1-3 Inglaterra: ¡Es increíble fallar tanto!

El partido de hoy es de no creerse. A pesar de que México dominó a Inglaterra en el mismo estadio de Wembley, empujándolo contra su cancha durante gran parte del partido y lo más importante, generando muchas opciones claras de gol, perdió el partido 3-1 por las increíbles fallas recurrentes. Fallando tanto no se puede...


Ojalá que se estén guardando los goles para el mundial, porque de verdad que no puedo entender cómo Carlos Vela le estrelló el balón al portero inglés 2 veces en 2 mano a mano que tuvo sólo contra él. Y al margen de las fallas, una dósis de mala suerte también estuvo con México, cuando un tiro de salcido dió en el poste cuando ya el portero estaba vencido.

E Inglaterra en su primera jugada de gol (en un tiro de esquina) anota, ganando el balón por alto por el que todo sabiamos que era el más peligroso por su estatura en el juego aéreo (Peter Crouch) y a quien más había que marcar.

Después en el segundo gol de Inglaterra la marca sobre Rooney falló, el Conejo hizo un paradón pero el rebote le quedó servido a Crouch que en fuera de lugar y anotó el segundo gol.





Lo que más molesta (además de las fallas) son los comentarios de la mayoría de la prensa mexicana y de cierta parte de la afición, que como siempre crítican demás a la selección mexicana, siendo que estaba vez mereció mucho más. Ya sé, los partidos se ganan con goles, pero el funcionamiento del equipo a excepción de la definición fué muy bueno.

Y a lo que me refiero es a esa mentalidad negativa/pesimista y a ese maldito complejo de inferioridad que tienen, de pensar que México es menos y que no puede o no es capaz de ganar determinados partidos. En cambio la mayoría de los comentarios de la prensa y de gente de otros países nos favorecen y nos ponen en un mucho mejor lugar y nivel. Yo sólo les digo a ese sector de la prensa y afición mexicana (no toda) que, si ustedes se sienten inferiores pues allá ustedes, pero el resto de nosotros no somos así y si tan malo les parece el juego o el equipo, no sé por qué pierden su tiempo viendo los partidos de México y dedicándole tanto espacio en sus programas.

Pero para los que sí nos interesa el futbol mexicano, creo que hay bastantes cosas para rescatar de este partido, tanto cosas muy buenas como algunas otras malas, que deben de servir mucho para llegar al mundial en óptimas condiciones.

Lo bueno es que dentro de todo, las fallas fueron en un partido amistoso y no en el mundial donde es lo importante.

Veremos el miércoles contra Holanda que tal juega el equipo.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

domingo, 23 de mayo de 2010

El Toluca es Campeón dramaticamente

De una manera más que dramática, el Toluca se coronó Campeón del torneo Bicentenario en México, después de una tanda de penales cardiáca y de pesadilla para el Santos, que todavía no da crédito a lo que pasó.


Tal pareciera que el destino está encaprichado y se niega a darle un título de campeón a Ruben Omar Romano, que hoy se sintió más cerca que nunca, cuando parecía que sólo un milagro evitaría que se coronara campeón, este sucedió.

Yo lo lamento por Romano que parece ya se merecería un título, pero por una u otra cosa siempre le toca estar en el equipo equivocado en el momento equivocado y no puede ser campeón.

Un detalle aparte y para mencionar es que Armando Archundia se atrevió a repetir el primer penalty del Santos que había fallado Juan Pablo Rodríguez y después lo metió, ese pequeño pero muy importante detalle me parece que habría opacado el título del Santos si éste se hubiera coronado campeón, porque ese penalty fué el único que repitió y todos sabemos que los porteros casi siempre se adelantan, no sólo en ese penalty. El Toluca hubiera reclamado mucho eso y habría querido linchar a Archundia si no ganaban el título, pero todo eso quedó en el olvido después de lo que hicieron Vuoso, Carlos Morales y Fernando Arce al fallar consecutivamente sus penaltis para darle la oportunidad al Toluca de levantar el título.

Tal vez la mayoría dirá que el Santos se merecía más el título y puede ser, pero creo que por la temporada mediocre que tuvo no lo merecía tanto, caso similar al Pachuca que tuvo una temporada parecida, calificó de panzaso gracias a combinaciones de resultados y sólo en la liguilla quiso levantar. En cambio el Toluca tuvo una mucho mejor temporada al terminar como tercero general.



Pero bueno, los campeonatos no se merecen, se ganan.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

Inter de Milán Campeón de Europa

Como se podía esperar, el Inter que era favorito derrotó al Bayern Munich en la final de la Champions League y se coronó campeón de Europa.


Para analizar, varias cosas, como desde luego el hecho de que el Inter prácticamente tenía la obligación de ganar la Champions después de dejar fuera al Barcelona, ya que si no, hubiera sido una especie de sarcasmo o mala broma y para quererse dar de golpes, pero como consiguió el título no fué así.

También otro punto fué que, el partido en el primer tiempo y sobre todo antes del primer gol del Inter, estuvo infumable, aburrido hasta el cansancio, porque ninguno de los dos atacaba, daba hasta sueño. No era desde luego el típico partido alegre de ida y vuelta en las dos porterías, pero tampoco era como contra el Barcelona, donde un equipo iba con todo al ataque y el otro esperaba atrás con todo, sino que aquí ni uno ni otro. La verdad por un momento sí me desesperé.

Lo bueno fué, la llegada del gol, porque así se abrió el partido y en los primeros minutos del segundo tiempo vimos lo mejor, con un Bayern que se lanzó a buscar el empate y la verdad creo que se lo merecía, pero en el momento en que mejor jugaba llegó el segundo del Milito en un contragolpe para darle el 2-0 al Inter.

Es importante mencionar que, aunque hay que darle su crédito a Milito, para mi los dos goles del Inter se dieron por errores de la defensa del Bayern. Y es que no se puede ser campeón de Europa cuando te anotan un gol en una jugada de 3 toques que se origina en un despeje del portero rival, como fué el primer gol del Inter. Y en el segundo, aunque Milito hizo una muy buena jugada individual, el compañero de Van Buyten se vé en la toma que va llegando desde atrás pero se queda parado y no le hace el relevo en la marca para ayudarlo después del recorte de Milito, pero bueno, eso pasa.



Me alegro mucho por el Inter que después de 45 largos años vuelve a levantar la orejona. Y también por el futbol italiano, que a pesar de lo que diga la prensa, para mi nunca ha dejado de ser el mejor futbol del mundo, el del más alto nivel y exigencia. Aunque se diga que el Inter jugó sin italianos en el once titular, la serie A italiana como tal es para mi la mejor liga del mundo y no la española ni la liga premier.

Y no me alegro nada por Mourinho y por Figo, de quienes reconozco su capacidad como técnico y como jugador respectivamente, pero no así sus actitudes personales ni de su comportamiento, que me dan pena y que no veo en ellos más que ser unos malagradecidos. Lo digo por el día que el Inter eliminó al Barcelona en la semifinal, porque es increíble ver que Mourinho cada vez que le puede ganar al Barça festeja como nadie (incluso más que ni ayer que se coronó) y como contra ningún otro rival lo hace, parece que estuviera siendo campeón del mundo y que odiara al Barcelona, tal parece que se le olvidó que ahí lo formaron como técnico y le dieron la oportunidad de aprender y poder convertirse en lo que hoy es. Pero como dice la frase "Muerde la mano que te dió de comer". Y de Luis Figo ni hablamos, otro que festejó igual después haberse hecho acreedor al apodo de "El Judas del futbol" con lo que todos ya sabemos.

Que pena me dan, pero no cabe duda lo importante que sigue siendo el Barcelona en sus vidas, y ahora que pudieron dejarlo fuera tal pareciera que su carrera gira entorno a ello, no se han podido desprender de la herencia blaugrana que pesa sobre ellos, sobre todo Mourinho porque al ser el técnico campeón de Europa, y ahora al parecer el nuevo D.T. del Real Madrid, tal parece que él vive y respira por el Barça y que sin el Barça no tiene vida propia. Es como que, si no existiera el Barcelona su carrera no tendría sentido, todo está alrededor de poder ganarle al Barça y sin ello parece que para él nada tiene sentido. Y con todo eso, sólo demuestra la enorme importancia que tiene el Barcelona para él.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

lunes, 17 de mayo de 2010

México se despide como debía ser, con victoria en el Azteca

Ayer, una vez más, México en su despedida ante la afición mexicana hizo lo que tenía que hacer, ganar, en el estadio Azteca, su templo sagrado, que es uno de los estadios más invatibles del mundo, incluso tal vez sea el más invatible para una selección local, que en 42 años de historia sólo ha visto salir a México derrotado 1 sola vez en un partido oficial.


Y es que como pesa el estadio Azteca, cada partido de México en él lo confirmo más. Pero no es sólo la altura que muchos mencionan, eso es sólo una pequeña parte. Es también la afición mexicana que como presiona y parece que juega, el entorno, la presión psicológica que sienten los rivales ante impresionante obra arquitectónica colmada de seguidores mexicanos, el tamaño y en sí todo el misticismo que encierra nuestro imponente estadio Azteca, nuestro templo sagrado del futbol, donde cualquier visitante se siente ahogado.


Ayer, desde luego no fué la excepción y se notó de inmediato, desde el primer minuto de juego la selección chilena se vió agobiada y acorralada sobre su área, mientras México ejercía una presión en todo el campo. Se puede justificar con el asunto de la altura y no lo niego del todo, pero se supondría que los rivales resentirían más la altura al pasar de los minutos, sobre todo en el segundo tiempo, pero ayer fué en los primeros minutos donde México ejerció más presión y ahogó a Chile contra su cancha. Presión que sólo capitalizó con un gol del Venado Medina al minuto 13, seguido de eso desperdició algunas otras opciones de gol.

Chile terminó el primer tiempo ligeramente más deshaogado. Para el segundo tuvo una mejora cuando entró Jean Beausejour, México tuvo algunas otras opciones de gol y Chile de igual manera generó otras. Después vino la expulsión de Iturra por la entrada que le hizo a Guardado quien salió de cambio para no arriesgarlo a una lesión, el partido se descompuso un poco y al final el Chicarito y el Bofo fallaron goles hechos de manera increíble.



En términos generales México fué mucho mejor y debió haber ganado por más goles, claro también debió de recibir, pero lo que más le preocupa a la prensa y a la gente parece que sigue siendo la falta de contundencia. Esperémos que ya las metan en los próximos partidos, ojalá y sobre todo en el Mundial.

Claro, lo malo de todo esto, es que el Mundial no será en el Azteca, sino en Sudafrica, pero confiémos en que el equipo haga bien las cosas. Los próximos partidos serán más que interesantes y concluyentes contra rivales de gran nivel.

Veremos el próximo lunes contra Inglaterra cómo le va a México.

Y por favor yo le pido a la federación y/o a los organizadores, que si algún día México vuelve a realizar una Copa del Mundo, por favor, trazen el calendario de tal forma que tanto el primero como el segundo lugar del grupo de México en caso de avanzar jueguen todos los partidos (tanto de octavos, cuartos, semifinal y final) en el Azteca, ahí nadie nos gana. Y lo menciono porque tanto en el 70 como en el 86 se cometió el error de tener que salir del Azteca por haber quedado en segundo lugar del grupo por diferencia de goles y fué en Toluca y en Monterrey donde México quedó eliminado, contra Italia en el 70 y contra Alemania en el 86 en penales.

Así que para la próxima ya saben, México inamovible del Azteca.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Las Chivas lo hacen otra vez en la Libertadores

Otra noche inesperada y de agradables sorpresas para los seguidores de Chivas se dió ayer, donde otra vez el equipo ganó por 3-0 esta vez a Libertad de Paraguay, para así tener medio boleto para las semifinales de la Copa Libertadores.


Semifinales que por cierto se jugarán después del Mundial, con lo cual Chivas ya podrá contar con equipo completo para enfrentar esa fase.

Y a pesar de todas las críticas recibidas (para mi injustas) Liborio Sánchez, demostró que tiene carácter y que es digno de estar en las Chivas. Al parar el penal creo que le cayó la boca a muchos, pero no sólo por detener ese penal, para mi él ya venía jugando bien desde otros partidos como el de Velez en Argentina y contra el Morelia en la vuelta. Es cierto se equivocó en la ida, pero ha respondido de gran manera en los demás partidos.

Y de la actuación de Omar Bravo ni se diga, que parace que todos los goles se los ha guardado para la Libertadores.



Después de esto, las Chivas ahora sí tienen una gran oportunidad para ganar la Copa Libertadores, pues con la llegada de sus jugadores seleccionados después del Mundial, tendrá equipo completo, cosa que en otras ediciones de esta Copa, donde ha llegado a instancias finales le ha faltado y por ello no se ha podido coronar. Esperémos que esta vez sí lo haga, porque es un gran equipo.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

A México aún le falta contundencia

A pesar de vencer a Senegal el lunes pasado, la diferencia de 1 gol a cero, fué muy corta para lo mostrado en la cancha por un equipo y por otro, México debió haber ganado ese partido 4 ó 5 a cero. Pero varias fallas en la definición lo impidieron.


Ojalá que conforme el equipo vaya teniendo más partidos eso se solucione, yo quiero creer que esa falta de contundencia no durará mucho.

Ya veremos mañana contra Angola cómo le va a la selección y sobre todo el domingo contra Chile en el Azteca, para luego iniciar la gira europea y tener ya disponibles a todos los jugadores para ya ver lo más parecido a lo que será el 11 titular el día de la inauguración del Mundial.



Ahora, también está la interrogante que últimamente ha sido muy comentada en la prensa nacional, de si Javier Aguirre va a jugar con 2 ó 3 contenciones y en base a ello saber si su idea será primero romper o nulificar el ataque del rival, recuperar el balón lo más rápido posible y lo más cerca que se pueda del área rival, apretándolos desde el inicio, para después atacar. O si le dará gusto a la gente proponiendo un futbol más alegre y con más hombres de ataque y habilidosos como Giovanni Dos Santos. Habrá que esperar todavía un poco para saber eso.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

lunes, 10 de mayo de 2010

La Polémica sobre Ibrahimovic y Piqué continúa


Después de que en días pasados una fotografía captada por un fotográfo/paparazzi causara revuelo, donde aparecen Zlatan Ibrahimovic y Gerard Piqué juntos en una posición muy sugerente, todo tipo de comentarios sobre su orientación sexual no se han hecho esperar.

Ahora son los protagonistas de un escándalo bochornoso o por lo menos, la prensa así lo ha hecho ver. Aquí algunas de las consecuencias y las reacciones del sueco ante algunos cuestionamientos.



Jejeje, le dice a la reportera que vaya a su casa para demostrarle si es homosexual o no.

Bueno, al margen de todo esto, espero que el próximo fin de semana el Barcelona gane y se corone campeón de liga.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

Necaxa otra vez en Primera División

Como se esperaba después de ganar el primero de los 2 torneos cortos y aún más después de ganar el partido de ida 3-0 contra el León en la final del segundo y definitivo torneo (bicentenario) de la liga de ascenso, para así lograr otra vez estar en primera división y obteniendo su boleto de forma directa, ganando ambos torneos, cosa que no pasaba desde que Tigres lo hiciera a finales de los 90's.


La verdad ya todo se veía cuesta arriba para el León y más después del 3-0 en Aguascalientes y la ausencia de Mateo Figolli en el ataque, suspendido por ser expulsado en ese partido. Y aunque luchó y se entregó, sólo pudo vencer por 2-1 al Necaxa que nunca tuvo en riesgo el título y el ascenso.

Un Necaxa que la verdad todo el torneo y en general los dos torneos que le tocó estar en Primera Divisón "A" trabajó muy bien para lograr ese objetivo que desde un principio se fijó, ascender de inmediato, por lo que se matuvo invicto gran cantidad de partidos.





Para el León es una amargura más, perder otra final y quedarse nuevamente en la orilla y seguir en Primera "A" donde ya lleva varios años jugando sin poder ascender.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

Listas la semifinales del torneo Bicentenario

Con unas Chivas muy disminuídas, un Monterrey decepcionante, un Pachuca sorprendente, unos Pumas con falta de pegada, un Santos y Morelia con lo necesario, un América con lo que se esperaba y un Toluca como acostumbra, quedaron listas las semifinales del torneo Bicentenario del futbol mexicano.


Y es que las bajas constantes, el ajetreo, los viajes largos y el plantel corto y limitado con el que se quedaron, las Chivas hicieron lo que pudieron, pero no lograron remontar el 2-4 de la ida ante un Morelia que sin hacer nada espectácular contra un equipo muy diezmado, hizo lo necesario para avanzar. Ya de por si es sorpresivo que las Chivas avanzaran a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde por cierto este martes juegan otra vez, a ver cómo les va.




La eliminatoria más sorprendente fué la de Monterrey vs Pachuca, donde el claro favorito era el Monterrey, pero fallando un penal en un momento clave no se puede avanzar.

El Toluca era ligeramente favorito sobre el América y así lo demostró y no tuvo mayores problemas para avanzar.


Y el duelo más parejo resultó el de Pumas vs Santos que así se esperaba, con un Santos que aprovechó el juego de ida e hizo lo justo en el de vuelta, ante unos Pumas que resintieron las bajas un poco, sobre todo la de Pablo Barrera en ataque y se quedaron a 1 gol de avanzar.

Los enfrentamientos quedaron así:

Toluca vs Pachuca Santos vs Morelia

Sinceramente no simpatizo por ninguno de los 4 equipos, pero creo que quien preferiría que se coronara de los 4, sería el Toluca, por que los otros 3 se me hacen equipos que no tuvieron un gran torneo y se colaron a la liguilla casi al final sin merecerlo mucho, en pocas palabras de un desempeño mediocre y además no son equipos de los llamados grandes y no tienen gran afición en todo el país, como lo serían Chivas, Pumas, América, Cruz Azul, equipos que aunque califiquen en no muy buen lugar, le dan sabor a la liguilla. Pero bueno, eso ya es una opinión personal.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

sábado, 8 de mayo de 2010

México inicia la recta final hacia Sudafrica 2010 con un empate

Ante un equipo que sin ser una potencia mundial si es competitivo y de buen nivel, México empató a cero goles un partido en el que sólo el equipo mexicano quiso jugar, porque Ecuador parecía más como si estuviera jugando de visitante el partido de ida de una eliminatoria directa, en la que el no recibir gol era lo primordial, siendo que se trataba de un partido amistoso.


Pero bueno, por lo menos sirvió como un buen entrenamiento para ver cómo estaba el equipo después de la mini pretemporada. Y desde luego, falta ritmo de juego y detalles futbolísticos, que todos esperamos pronto estén solucionados.



Ahora empieza lo bueno, el lunes otro partido contra una selección africana, después otro, la despedia en el Azteca frente a Chile y la gira europea, que será la mejor preparación para luego abrir el Mundial contra los anfitriones.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.