viernes, 25 de junio de 2010

Con más suerte que buen futbol España clasifica

Contando con más suerte que con buen futbol, España logró clasificar y como primer lugar de grupo. En mi opinión no lo merecía, pues Chile desde el incio del partido fué mejor, atacando constantemente a los españoles y teniendo el balón, pero tuvieron la mala fortuna de que cuando mejor jugaban su portero salió desesperado a cortar un balón que podía ganar Fernando Torres, pero lamentablemente su despeje en la barrida en lugar de mandarlo afuera de la cancha, lo mandó dentro de la cancha y le cayó a David Villa que marcó el gol.


Después el partido no cambió mucho, Chile siguió insistiendo y tuvo ocasiones de gol pero no concretó y en una jugada que parecía no tener nada, la defensa chilena fué displiscente para el segundo gol de España que anotó Iniesta entrando al área al recibir el balón de un pase lateral.

El partido estaba 2-0 en favor de los españoles, un marcador totalmente injusto para lo que había sucedido en la cancha. Chile logró descontar, pero también el arbitro (Marco Antonio Rodriguez) para variar, dejó a Chile con 10 hombres de manera injusta y con ello hecho a perder el partido, un partido en el que a pesar de ir en desventaja sin merecerlo, Chile podría incluso haber ganado si no se hubiera quedado con 10. Pero ya en desventaja numérica no pudo ser el mismo.



Por otra parte, Suiza no pudo con Honduras y empataron 0-0.

Pero insisto, España decepcionante, no merecía clasificar o bueno, decepcionante para la mayoría, para mi estuvo a su verdadero nivel, que es muy por debajo del que la prensa los ha inflado y ha querido hacer creer a la gente. Eso de que, nadie les podía jugar de tú a tú, es una tontería, Chile les jugó de tú a tú en el primer tiempo, les quitó el balón, creó opciones y fué mejor. Pero los errores de su defensa/portero les pasaron factura y aún así se levantaron a pesar de la desventaja y siguieron atacando, pero Marco Rodriguez se encargó de frenarlos.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Método matemático para lograr enormes ganancias en Betfair.

2 comentarios:

  1. Hermano mexicano:
    Lo primero, como culé, felicitarte por anteriores comentarios.
    La expulsión fue justa. Ya le habían perdonado la segunda amarilla un rato antes, y las entradas por detrás, que fueron varias, y eso es lo que pasa cuando marcas al hombre y te rebasan, se deberían de pitar siempre.
    Muchos equipos que presumen de "PRESIÓN" deberían de acabar con siete u ocho. Si se aplicara el reglamento el fútbol sería más justo. Igual que si se aplicaran las leyes para los ciudadanos sin ventajas ni discriminación.
    En todo caso, y ahora viendo a Ghana ganar a los USAnos, un abrazo a todos los mexicanos desde Valencia.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida tu opinión y la acepto con gusto, pues de lo que se trata es de apreciar el futbol a su manera cada quien y no podemos estar siempre todos de acuerdo en lo mismo. Y gracias por tus comentarios.

    Y si, tal vez en lo que comentas tengas en parte razón, lo que sucede es que los arbitros acostumbran a los jugadores a pitar de una forma y cuando cambian el criterio con que se califican las faltas el jugador se desconcierta. Porque no me dejaras mentir que en la Champions muchas veces hay entradas igual o más duras y ni amarillas reciben.

    Y menciono lo del arbitro porque aquí en México que pita cada semana lo conocemos bien y muchos equipos cuando les toca como arbitro no están nada conformes, ha hechado muchos partidos a perder, porque lo que pasa con él es que, es muy buen arbitro, tiene excelente condición física, colocación y otras virtudes, pero su mal carácter a veces lo hace intolerante y pareciera que le gusta ser el protagonista.

    Respecto a lo de España, no es que tenga algo en contra de la selección española, pero a mi parecer Chile mereció más en ese partido. Lo que si creo es que la prensa mundial en general ha inflado de más a tu selección, porque son un buen equipo que juega bien al futbol, pero tampoco son el Barcelona ni juegan como tal, a pesar de que haya varios jugadores blaugranas en la selección. Les falta demostrarlo en un Mundial. Yo sé que fueron campeones de Europa, pero el año pasado decepcionaron terriblemente en la Copa Confederaciones cuando ya se sentían campeones antes de tiempo. Creo que les perjudica el hecho de sentirse superiores en el papel o verse como favoritos. Necesitan jugar como si no hubieran ganado nada, que de hecho fuera de la Euro es así y no sentirse favoritos, pues no les beneficia en lo más mínimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar